Tu carrito esta vacio

GANADEXIL ENROFLOXACINA 5% 250 ml

€18.59
Ficha del Producto

Laboratorio
INDUSTRIAL VETERINARIA, S.A. - INVESA
Forma farmacéutica
Solución inyectable (Sol.i.)
Composición por ml:

Enrofloxacino 50 mg; alcohol bencílico 10 mg.

Propiedades farmacológicas

El enrofloxacino es un antibiótico que pertenece a la clase química de las fluoroquinolonas. El compuesto ejerce una actividad bactericida mediante un mecanismo de acción basado en la inhibición de la subunidad A de la ADN-girasa (Topoisomerasa II) bacteriana, impidiendo la rotación axial negativa de la molécula de ADN.
El enrofloxacino ejerce su acción antimicrobiana a bajas concentraciones, frente a la mayoría de las bacterias Gram (-) y muchas Gram (+), tanto aeróbicas como anaeróbicas.
Espectro antibacteriano: Staphylococcus spp., Bordetella bronchiseptica, Escherichia coli, Enterobacter spp., Proteus spp., Salmonella spp., Pseudomonas spp., Streptococcus spp., Pasteurella spp., Mycoplasma spp., Enterococcus spp., Actinobacillus pleuropneumoniae. Bacilos entéricos Gram (-).
El enrofloxacino presenta una biodisponibilidad IM y SC relativamente alta en casi todas las especies estudiadas.
En bovino, tras la administración IM de 5 mg/kg, se observa una concentración máxima de 1 μg/ml que se mantiene durante más de 6 h. El volumen de distribución es igual a 0,6 l/kg, la vida media de eliminación plasmática es igual a 2 h y el aclaramiento igual a 210 ml/kg/h.

Interacciones e incompatibilidades

• En perros y gatos pueden presentarse efectos antagónicos en administración conjunta con cloranfenicol, macrólidos o tetraciclinas.
• En perros, no utilizar simultáneamente con teofilina.
• No aplicar simultáneamente con antiinflamatorios no esteroideos (pueden producirse convulsiones).
• Pueden aparecer interacciones a nivel hepático con otros fármacos de eliminación hepática.

Indicaciones y especies de destino

Bovino (Terneros):

• Infecciones del tracto respiratorio: Bronconeumonías, pasteurelosis y micoplasmosis.

• Infecciones del tracto gastrointestinal: Diarreas causadas por colibacilos, colibacilosis y colisepticemia.
Porcino: Tratamiento de diarreas de los lechones, diarreas y enterotoxemias producidas por E. coli y Salmonella spp. y síndrome MMA.
Perros: Tratamiento de infecciones de los órganos respiratorios y digestivos, del aparato urinario y de la piel producidas por microorganismos sensibles al enrofloxacino.
• El uso de este producto debe restringirse a aquellos casos en los que las bacterias se muestren resistentes a otros antibióticos; se realizará, previo a su uso, una confirmación bacteriológica del diagnóstico y un test de sensibilidad de la bacteria causante del proceso.
• Si no existe mejora en los tres días siguientes de iniciada la terapia puede estar indicado un cambio en la terapia escogida.

Contraindicaciones

• No deben tratarse animales con trastornos del crecimiento cartilaginoso.
• Excluir del tratamiento a los perros y gatos menores de 12 meses en razas de tamaño pequeño y mediano, y 18 meses en razas grandes, o que no hayan finalizado su fase de crecimiento.
• También se excluirán perros con historial clínico epiléptico y con alteraciones nerviosas relacionadas con el GABA.

Efectos secundarios

• No se han recogido efectos secundarios derivados de la administración de la especialidad en las especies de destino para las cuales se indica. No obstante, al igual que otras fluoroquinolonas, el enrofloxacino tiene acción lesiva sobre las articulaciones, especialmente en animales jóvenes. En consecuencia, debe procurarse que la administración de enrofloxacino sea la adecuada, sin aumentar la dosis ni el tiempo de tratamiento excesivamente.
• En perros y terneros pueden presentarse, ocasionalmente trastornos gastrointestinales.
• Después de la administración, la especialidad puede producir un efecto irritante en el punto de inyección, si bien éste desaparece de forma espontánea a los 4-5 días.

Vía de administración

Intramuscular o subcutánea.

Posología

Bovino (Terneros): 0,5-1 ml (equivalente a 25-50 mg de enrofloxacino)/10 kg de p.v. cada día durante 3 días. Continuar el tratamiento hasta 5 días en el caso de salmonelosis o infecciones graves. Vía subcutánea. No aplicar más de 10 ml en el mismo punto de inyección.
Porcino: 0,5-1 ml (equivalente a 25-50 mg de enrofloxacino)/10 kg de p.v. cada día durante 3 días. Continuar el tratamiento hasta 5 días en el caso de salmonelosis o infecciones graves. Vía intramuscular. No aplicar más de 2,5 ml en el mismo punto de inyección.
Perros: 0,1 ml (equivalente a 5 mg de enrofloxacino)/kg de p.v. cada día durante 5 días. Vía subcutánea. En caso de no observar mejoría clínica en 3 días, reconsiderar el tratamiento.
• Para asegurar una correcta dosificación se debe determinar el peso de los animales.

Tiempo de espera

Carne: 14 días.

Modo de conservación

Mantener a una temperatura inferior a 25 °C y al abrigo de la luz.

Observaciones

Dispensación con receta veterinaria.

Presentación

Envases de 100 ml y de 250 ml.

Reg. Nº

0944 ESP

 
   

  • Fabricado por: Invesa


Este producto fue añadido al catálogo el martes 20 diciembre, 2011.

Envíos y Devoluciones
Declaración de privacidad
Condiciones de Uso
Darme de baja en noticias
Te gustaría comprar en farmaciaveterinaria.es
  • Compra segura 24horas/7dias
  • Información permanete de su pedido
  • La opinión de nuestros clientes nos avala
  • Promociones y descuentos si te registras


     
Todos los precios son con IVA incluido