Tu carrito esta vacio

UBROLEXIN 20 Jeringas

€113.19
Ficha del Producto

Antibacteriano en suspensión intramamaria
Laboratorio
BOEHRINGER INGELHEIM ESPAÑA, S.A.
Forma farmacéutica
Suspensión intramamaria (Susp.m.)
Composición por jeringa (12 ml):

Cefalexina (monohidrato) 200 mg; kanamicina (monosulfato) 100.000 U.I.

Propiedades farmacológicas

Características generales: Asociación de cefalexina y kanamicina en una relación 1,5:1.
La cefalexina es una cefalosporina de primera generación y pertenece a la clase de antibióticos betalactámicos. Proporciona una actividad antibacteriana tiempo-dependiente contra patógenos Gram (+) al inhibir la síntesis de peptidoglucanos de la pared celular bacteriana.
La kanamicina pertenece a la clase de los aminoglucósidos y proporciona actividad bactericida contra patógenos Gram (-) y contra Staphylococcus aureus. La kanamicina proporciona principalmente una actividad antibacteriana concentración-dependiente a través de la inhibición de la síntesis de proteínas bacterianas y de la reducción de la fidelidad en la traducción a nivel ribosomal.
La asociación de cefalexina y kanamicina demostró tener acción bactericida contra Staphylococcus aureus, Streptococcus dysgalactiae, Streptococcus uberis y Escherichia coli. El efecto de la asociación de cefalexina y kanamicina es principalmente tiempo-dependiente.
Características farmacodinámicas: Los datos de concentración inhibitoria mínima, análisis en tablero de damas, cinética de inactivación y efecto postantibiótico demuestran una ventaja de la asociación al ampliar el espectro de actividad y mostrar actividad antibacteriana sinérgica: la kanamicina potencia el efecto de la cefalexina y viceversa. Además, la asociación produce supresión del crecimiento bacteriano (efecto postantibiótico) de todos los patógenos importantes de la mastitis en mayor medida que los compuestos individuales.
Características farmacocinéticas: Después de la infusión intramamaria en dos días consecutivos a intervalos de 24 horas, la absorción y distribución de ambos principios activos en el torrente circulatorio fue rápida pero limitada. Las mayores concentraciones de kanamicina A en leche se detectaron 12 horas después de la primera dosis, con concentraciones entre 6360 y 34500 μg/kg. Las mayores concentraciones de cefalexina en leche se detectaron a las 36 horas, con concentraciones entre 510 μg/kg y 4601 μg/kg.

Interacciones e incompatibilidades

En caso de resistencia a la cefalexina, pueden aparecer resistencias cruzadas con otras cefalosporinas. En caso de resistencia a la kanamicina, aparecen resistencias cruzadas entre kanamicina, neomicina y paromomicina. Es conocida la resistencia unidireccional con estreptomicina.

Indicaciones y especies de destino

Vacas: Mastitis. Durante el período de lactación.
Tratamiento de mastitis clínicas en vacas lecheras en lactación causadas por bacterias susceptibles a la asociación de cefalexina y kanamicina como Staphylococcus aureus, Streptococcus dysgalactiae, Streptococcus uberis y Escherichia coli.

Contraindicaciones

No usar en vacas lecheras en lactación con hipersensibilidad conocida a la cefalexina y/o kanamicina.
No usar en bovino fuera del período de lactación.
No usar si se conoce que hay resistencia.

Efectos secundarios

Ninguno conocido.

Vía de administración

Intramamaria.

Posología

Vacas: 1 jeringa/cuarto y tratamiento. Tratar el/los cuarto(s) infectado(s) dos veces, con un intervalo de 24 horas entre tratamientos.

Precauciones especiales

• El uso debe estar basado en la susceptibilidad probada de las bacterias aisladas del animal. Si no es posible, la terapia debería estar basada en información epidemiológica local (a nivel regional y de la granja) sobre la susceptibilidad de las bacterias y teniendo en cuenta las políticas antimicrobianas nacionales.

• Las penicilinas y las cefalosporinas podrían provocar hipersensibilidad (alergia) tras la inyección, inhalación, ingestión o el contacto con la piel. La hipersensibilidad a las penicilinas podría provocar sensibilidad cruzada a la cefalosporinas y viceversa. Ocasionalmente, las reacciones alérgicas a estas sustancias podrían ser graves.

Tiempo de espera

Carne: 10 días.
Leche: 5 días.

Modo de conservación

No requiere condiciones especiales de conservación.

Observaciones

Uso veterinario. Medicamento sujeto a prescripción veterinaria.

Presentación

Envase con 20 jeringas de 10 g (12 ml).

Reg. Nº

1.917 ESP


  • Fabricado por: Braun


Este producto fue añadido al catálogo el jueves 14 julio, 2011.

Envíos y Devoluciones
Declaración de privacidad
Condiciones de Uso
Darme de baja en noticias
Te gustaría comprar en farmaciaveterinaria.es
  • Compra segura 24horas/7dias
  • Información permanete de su pedido
  • La opinión de nuestros clientes nos avala
  • Promociones y descuentos si te registras


     
Todos los precios son con IVA incluido