Tu carrito esta vacio

TILDREN SOLUBLE 10 X 50 MG

€319.30
Ficha del Producto

TILDREN® Farmacológico inhibidor de la resorción ósea en polvo y disolvente para solución inyectable Laboratorio CEVA SALUD ANIMAL

Forma farmacéutica: Solución inyectable (Sol.i.)

Composición:
Vial del polvo: Acido tiludronico (como sal disódica) 50 mg.
Vial del disolvente: Agua para inyectables 10 ml.

Propiedades farmacológicas: El ácido tiludrónico es un principio activo que pertenece a la clase terapéutica de los bifosfonatos cuya principal propiedad farmacológica es la inhibición de la resorción ósea.
Tildren® ayuda en la regulación del remodelado óseo en diversas situaciones donde hay resorción ósea excesiva (p. ej. aumento de la actividad de los osteoclastos). En animales de laboratorio este efecto regulador no está acompañado de efectos negativos en la formación y mineralización del hueso en las dosis terapéuticas recomendadas.
En otro estudio, se ha observado, que 4 meses después del tratamiento, el tiludronato previene el incremento de la porosidad ósea consecuencia de una actividad física reducida.
También se ha observado que el ácido tiludrónico presenta propiedades anti-artríticas en un modelo de poliartritis en la rata. Estudios in vitro han evidenciado efectos inhibidores en la secreción de enzimas que degradan la matriz cartilaginosa producidos por los condrocitos y las células sinoviales.

Interacciones e incompatibilidades: No mezclar la solución reconstituida con soluciones con iones metálicos bivalentes como Ca2+ o Mg2+; la solución de ácido tiludrónico podría formar complejos con estos iones.

Indicaciones y especies de destino: Caballos mayores de 3 años: Ayuda en el tratamiento de cojeras asociadas con procesos osteolíticos observados en el esparaván óseo y en el síndrome navicular de menos de 6 meses.

Contraindicaciones:
- En ausencia de cualquier dato relativo a las reacciones adversas del ácido tiludrónico en el esqueleto de animales jóvenes, no administrar a caballos con menos de 3 años de edad.
- No administrar a caballos con disfunción renal.
- No usar en animales productores de leche para el consumo humano.

Efectos secundarios:
- Las principales reacciones adversas relacionadas con el tratamiento con ácido tiludrónico son síntomas de cólico (expresados como ausencia de apetito, molestias abdominales, escarbar en el suelo, inquietud y golpeo con la pata), temblor muscular y sudoración. Estas reacciones adversas fueron observadas en menos del 5% de los caballos tratados con el esquema terapéutico recomendado y podrían estar relacionadas con un efecto hipocalcémico poco severo.
Los síntomas de cólico aparecen a las pocas horas del tratamiento, son suaves y transitorios y generalmente remiten espontáneamente sin requerir ningún tratamiento específico. En caso de que los síntomas persistan, deberían administrarse los tratamientos convencionales. Las interacciones con estos tratamientos no han sido valoradas.
El temblor muscular puede solucionarse mediante la administración de gluconato cálcico o alguna otra solución de calcio. Puede producirse flebitis en menos del 9% de los caballos debido a reacciones locales en el lugar de la inyección. Esto se observa principalmente a partir de la 5ª inyección.
- Manifestaciones como excitación, hipertonia de la cola y salivación son otras posibles reacciones adversas. Puede aparecer fatiga después de la inyección, a veces expresada por estar el animal recostado. Esta reacción adversa podría estar relacionada con un efecto poco severo de hipocalcemia. Comprobar que el caballo pueda estar tumbado en una área confortable no restringida.

Vía de administración: Intravenosa.

Posología: 0,1 mg de ácido tiludrónico por kg de peso vivo y por día durante 10 días por vía intravenosa lenta, equivalentes a 1 ml por cada 50 kg de peso vivo y por día de solución reconstituida conteniendo 5 mg/ml de ácido tiludrónico.
- La solución reconstituida es obtenida mediante la adición en condiciones asépticas del solvente al polvo y la agitación suave de la mezcla.
- El producto debería ser administrado entre 20 o 30 segundos para 10 ml.
- El lado del punto de inyección debe ser alternado cada día.
- El producto debe ser usado inmediatamente y no debe almacenarse después de la reconstitución.
- No exceder las dosis recomendadas.

Precauciones especiales:
- Es recomendable la observación del caballo las primeras cuatro horas después de la inyección debido al posible inicio de reacciones adversas.
- Administrar con precaución en caballos con hipocalcemia y/o en caballos con desórdenes de la función cardiaca. En este caso, es aconsejable disminuir la velocidad de inyección. Como el riesgo de la aparición de reacciones adversas puede aumentar en estos animales, éstos deberían ser particularmente vigilados.

Tiempo de espera: Carne: 0 días.
- No usar en animales en lactación cuya leche se destine a consumo humano.

Modo de conservación: Conserve el envase en el estuche externo.

Observaciones: Con prescripción veterinaria.

Presentación : Caja con un vial con 50 mg de ácido tiludrónico y un vial con 10 ml de disolvente.
Caja con cinco viales con 50 mg de ácido tiludrónico y cinco viales con 10 ml de disolvente.
Caja con diez viales con 50 mg de ácido tiludrónico y diez viales con 10 ml de disolvente.

Reg. Nº: 1.500-ESP Imagen

  • Fabricado por: Ceva


Este producto fue añadido al catálogo el martes 03 septiembre, 2013.

Envíos y Devoluciones
Declaración de privacidad
Condiciones de Uso
Darme de baja en noticias
Te gustaría comprar en farmaciaveterinaria.es
  • Compra segura 24horas/7dias
  • Información permanete de su pedido
  • La opinión de nuestros clientes nos avala
  • Promociones y descuentos si te registras


     
Todos los precios son con IVA incluido