Tu carrito esta vacio

NIGLUMINE 250 ML

€54.00
Ficha del Producto

NIGLUMINE
Antiinflamatorio no esteroideo (AINE) con propiedades antiinflamatorias analgésicas y antipiréticas
antiinflamatorio

Laboratorio
CALIER

Forma farmacéutica:
Solución inyectable (Sol.i.)

Composición::
Sustancia activa: Flunixino (meglumina) 50,0 mg (equivalente a 82,9 mg de flunixino meglumina); fenol 5 mg; formaldehído sulfoxilato sódico dihidrato 2,5 mg; otros excipientes c.s.p. 1 ml.

Interacciones e incompatibilidades:
• No deben administrarse otros fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) simultáneamente, por incrementar su toxicidad, especialmente gastrointestinal, incluso ácido acetilsalicílico a dosis bajas.
• El uso conjunto con corticoides puede aumentar la toxicidad de ambos, incrementando el riesgo de úlceras gastrointestinales.
• Algunos AINEs pueden unirse en gran medida a las proteínas plasmáticas y desplazar a otros fármacos con gran afinidad para unirse a éstas, lo que puede originar efectos tóxicos. Esta interacción es importante para fármacos con un margen terapéutico estrecho: anticoagulantes orales, metotrexate y algunos anticonvulsivantes como la fenitoína.
• Puede disminuir el efecto de algunos antihipertensores por inhibir la síntesis de prostaglandinas.

En estos cabe destacar los diuréticos, IECA, ARA y b bloqueantes.
• Debe evitarse la administración simultánea de fármacos potenciamente nefrotóxicos, destacando entre ellos la ciclosporina.
• Puede disminuir la eliminación renal de algunos fármacos incrementando su toxicidad, como ocurre con el metotrexate, aminoglucósidos y las sales de litio.

Indicaciones y especies de destino:
Bovino: Indicado para el control de la inflamación aguda y control de la pirexia asociada con la enfermedad respiratoria bovina.
Equino: Indicado para el alivio de la inflamación y el dolor asociados con trastornos musculoesqueléticos en estados agudos y crónicos, y para el alivio del dolor visceral asociado con el cólico.
Porcino: Tratamiento coadyuvante del síndrome metritis mamitis agalaxia (MMA).

Vía de administración:
Bovino y Equino: Intravenosa.
Porcino: Intramuscular.

Posología:
Bovino: 2,2 mg de flunixino/kg p.v. (equivalente a 2 ml de Niglumine/45 kg p.v.) para obtener el efecto antipirético en los procesos inflamatorios agudos. Se recomienda la administración intravenosa. Se debe determinar la causa del proceso inflamatorio agudo e iniciar una terapia concomitante adecuada.
Equino: La dosis recomendada para alteraciones musculoesqueléticas en el caballo es de 1,1 mg de flunixino/kg p.v. (equivalente a 1 ml de Niglumine/45 kg p.v.) una vez al día. El tratamiento puede administrarse mediante inyección intravenosa y repetir durante 5 días.
La dosis recomendada para aliviar el dolor asociado a cólico en équidos es de 1,1 mg de flunixino/kg p.v. (equivalente a 1 ml de Niglumine/45 kg p.v.). Se recomienda la administración intravenosa con el fín de obtener un rápido alivio.
Los estudios clínicos indican que en muchos casos el dolor es aliviado en menos de 15 minutos. El tratamiento puede repetirse cuando los signos clínicos de cólico vuelvan a aparecer. Durante los estudios clínicos aproximadamente el 10% de los caballos necesitaron uno o dos tratamientos adicionales. Debe determinarse la causa del cólico y tratarse con una terapia concomitante.
Porcino: A las cerdas afectadas con el síndrome de metritis mastitis agalaxia (MMA) deberán suministrarse 2,2 mg de flunixino/kg de peso vivo (equivalente a 2 ml de Niglumine/45 kg p.v.) mediante inyección IM profunda (5 cm). Flunixin no debe ser depositado en el tejido adiposo. Pueden administrarse 1 o 2 inyecciones separadas por un intervalo de 12 horas. El número de tratamientos a
administrar (uno o dos) dependerá de la respuesta clínica obtenida.

Precauciones especiales:
• No exceder la dosis recomendada o la duración del tratamiento.
• El uso en animales de menos de seis semanas de edad o en animales viejos puede conllevar un riesgo adicional. Si no es posible evitarlo, los animales pueden requerir una reducción de la dosis y un seguimiento clínico cuidadoso.
• Es preferible no administrar AINEs que inhiben la síntesis de prostaglandinas a los animales sometidos a anestesia general, hasta que se hayan recuperado totalmente.
• Los contenedores del producto y cualquier contenido residual deberán ser eliminados de forma segura y de acuerdo con las disposiciones locales vigentes.

Tiempo de espera:
Carne:
Bovino: 4 días.
Equino: 28 días.
Porcino: 28 días.
Leche: 24 horas.

Modo de conservación:
No requiere condiciones especiales de conservación.

Observaciones:
Con receta veterinaria.

Presentación:
Viales de 50 ml, 100 ml y 250 ml.
Reg. Nº:1.727 ESP

  • Fabricado por: Calier


Este producto fue añadido al catálogo el jueves 27 octubre, 2016.

Envíos y Devoluciones
Declaración de privacidad
Condiciones de Uso
Darme de baja en noticias
Te gustaría comprar en farmaciaveterinaria.es
  • Compra segura 24horas/7dias
  • Información permanete de su pedido
  • La opinión de nuestros clientes nos avala
  • Promociones y descuentos si te registras


     
Todos los precios son con IVA incluido