Tu carrito esta vacio

PRILACTONE NEXT 100 MG 24 Comprimidos

€32.34
Ficha del Producto

DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO VETERINARIO:


Prilactone® Next 50 mg comprimidos masticables para perros Espironolactona

Un comprimido contiene:


Sustancia activa:

Espironolactona:……………………………………………………………50,00 mg

Comprimido masticable. Comprimido beige ranurado con forma de trébol. Los comprimidos pueden dividirse en cuatro partes iguales.


INDICACIONES DE USO:

Para uso en combinación con el tratamiento habitual (incluyendo el uso complementario de un diurético en caso necesario) para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva causada por una valvulopatía mitral degenerativa en perros.


CONTRAINDICACIONES:

No usar en animales destinados o que se tenga previsto destinar a la reproducción. No usar el medicamento veterinario en perros que padezcan de hipoadrenocorticismo, hiperkalemia o hiponatremia. No administrar la espironolactona en conjunto con AINEs en perros con insuficiencia renal. No usar en caso de hipersensibilidad a la espironolactona o a algún excipiente. Consulte la sección “Uso durante la gestación, la lactancia o la puesta”


REACCIONES ADVERSAS:

En machos no castrados se observa frecuentemente atrofia reversible de próstata. Es frecuente la aparición de vómitos y diarrea. Si observa cualquier efecto de gravedad o no mencionado en este prospecto, le rogamos informe del mismo a su veterinario.


ESPECIES DE DESTINO:

Perros


INSTRUCCIONES PARA UNA CORRECTA ADMINISTRACIÓN:

Los comprimidos tienen sabores. En el caso de que el perro no tome el comprimido de la mano o el bol, los comprimidos pueden mezclarse con una pequeña cantidad de alimento antes de la comida principal, o bien administrarse directamente en la boca después de la alimentación. Como el alimento aumenta de manera significativa la biodisponibilidad oral de la espironolactona, se recomienda administrar el medicamento veterinario durante las comidas. Coloque el comprimido sobre una superficie plana, con la cara ranurada hacia abajo (cara convexa hacia arriba). Con la punta del dedo índice realice una leve presión vertical en la mitad del comprimido para romperlo a lo ancho en dos mitades. Para romperlo en cuatro partes, realice una leve presión en la mitad de cada mitad con el dedo índice para romperlo a lo largo.


TIEMPO DE ESPERA:

No procede.


PRECAUCIONES ESPECIALES DE CONSERVACIÓN:

Mantener fuera de la vista y el alcance de los niños. Este medicamento veterinario no requiere condiciones especiales de conservación. Conservar en el embalaje original. Las porciones no utilizadas deben guardarse en el blíster abierto y deben ser utilizadas antes de que transcurran 72 horas.

ADVERTENCIAS ESPECIALES:

Uso durante la gestación, la lactancia o la puesta: Se ha observado toxicidad en el desarrollo en animales de laboratorio con la espironolactona. No ha quedado demostrada la seguridad del medicamento veterinario en perras gestantes o lactantes. No usar durante la gestación y la lactancia.


PRECAUCIONES ESPECIALES PARA LA ELIMINACIÓN DEL MEDICAMENTO VETERINARIO NO UTILIZADO O, EN SU CASO, DE LOS RESIDUOS DERIVADOS DE SU USO: Los medicamentos no deben ser eliminados vertiéndolos en las aguas residuales o junto con los residuos domésticos. Pregunte a su veterinario cómo debe deshacerse de los medicamentos que ya no necesita. Estas medidas están destinadas a proteger el medio ambiente.


  • Fabricado por: Ceva


Este producto fue añadido al catálogo el miércoles 30 agosto, 2017.

Envíos y Devoluciones
Declaración de privacidad
Condiciones de Uso
Darme de baja en noticias
Te gustaría comprar en farmaciaveterinaria.es
  • Compra segura 24horas/7dias
  • Información permanete de su pedido
  • La opinión de nuestros clientes nos avala
  • Promociones y descuentos si te registras


     
Todos los precios son con IVA incluido