Tu carrito esta vacio

PRILBEN VET 5 MG 140 Comprimidos

€54.23
Ficha del Producto

Laboratorio
KARIZOO
Forma farmacéutica
Comprimido oral (Comp.o.)
Composición por comprimido:

Benazepril 4,6 mg (equivalente a 5 mg de hidrocloruro de benazepril). Excipientes: Dióxido de titanio (E171) 1,929 mg; óxido de hierro amarillo (E172) 0,117 mg; óxido de hierro rojo (E172) 0,014 mg; óxido de hierro negro (E172) 0,004 mg.

Propiedades farmacológicas

Hidrocloruro de benazepril es un profármaco hidrolizado in vivo a benazeprilato, el cual inhibe la enzima conversora de la angiotensina (ECA), previniendo así la conversión de la angiotensina I inactiva en angiotensina II activa. Por lo tanto, benazeprilato inhibe todos los efectos inducidos por angiotensina II, en particular la vasoconstricción arterial y venosa y la retención de sodio y agua por los riñones. Hidrocloruro de benazepril causa una prolongada inhibición de la ECA plasmática en los perro, que persisite de manera significativa durante las 24 horas después de una sola dosis. En perros con insuficiencia cardiaca, hidrocloruro de benazepril reduce la resistencia periférica y la presión sanguínea y carga del ventrículo izquierdo.

Después de la administración oral, el benazepril se absorbe rápidamente en el tracto gastrointestinal. Una parte de benazepril absorbido es hidrolizado por enzimas hepáticos a la sustancia activa, benazeprilato, el resto, es metabolizado en compuestos hidrolizados o subsiste como benazepril inalterado. La biodisponibilidad sistémica absoluta, calculada para el benazepril oral frente al benazepril intravenoso es de aproximadamente 9%. El pico de concentraciones de benazeprilato es alcanzado en 2 horas aproximadamente, tanto en situación de ayuno como tomando alimento. El benazepril y el benazeprilato se unen mayoritariamente a las proteínas plasmáticas. La administración repetida conduce a una ligera acumulación de benazeprilato en el plasma, que alcanza el estado estacionario en menos de 4 días. En los perros, la mayor parte de benazeprilato se elimina rápidamente, y se excreta en la misma proporción por vía hepática y urinaria. después de la administración de una única dosis del producto (0,23 mg benazepril/kg p.v.), se alcanza el pico de concentración de benazeprilato (Cmáx de 40,9 ng/ml) alrededor del tiempo 1,5h (Tmáx de 1,5 h), con una AUC de 320,5 ng/ml/h y una vida media (t 1/2 ) de 12,4 h.

El benazeprilato se excreta en un 85% por vía biliar y en un 15% por vía urinaria en los gatos.

La evacuación de benazeprilato no afecta a los gatos con filtración glomerular reducida y, porconsiguiente, no se requiere ajuste alguno de la dosis.

Después de la administración de una única dosis del producto en gatos (0,46 mg benazepril/kg p.v.), se alcanza el pico de concentración del benazeprilo (Cmáx de 198,7 ng/ml) alrededor del tiempo 1 h (Tmáx 1,03 h con una AUC de 969,4 ng/ml/h y una vida media (t1/2) de 13,9 h.

Interacciones e incompatibilidades

Debe considerarse la administración concomitante con diuréticos ahorradores de potasio, y de realizarse ésta se recomienda monitorizar los niveles plasmáticos de potasio. La combinación de este producto con otros agentes anti-hipertensivos (p. ej. bloqueadores del canal de calcio, β bloqueantes o diuréticos), anestésicos o sedantes pueden conducir a la adición de efectos hipotensivos. En el hombre, la combinación de inhibidores del ECA con AINEs puede reducir la eficacia anti-hipertensiva o deteriorar la función renal. Por consiguiente se debe estudiar cuidadosamente el uso concurrente de este producto con AINEs o medicamentos con efecto hipotensivo.

Indicaciones y especies de destino

Perros: Tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva en perros de más de 5 kg de peso.

Gatos: Tratamiento de la insuficiencia renal crónica en gatos. No hay estudios en gatos menores de 2,5 kg.

Contraindicaciones

• No usar en caso de hipersensibilidad a los inhibidores de los enzimas convertidores de angiotensina o cualquier otro ingrediente.

• No usar en perros con insuficiencia cardiaca como resultado de una estenosis aórtica.

Efectos secundarios

Algunos perros pueden manifestar signos transitorios de fatiga. Al inicio del tratamiento puede ocurrir una disminución de la presión sanguínea. Hidrocloruro de benazepril puede aumentar las concentraciones plasmáticas de creatinina.

Vía de administración

Oral.

Posología

Perros: La dosis es de 0,23 mg benazepril/kg p.v. y día, que corresponde a 0,25 mg hidrocloruro de benazepril/kg p.v. y día. Se debe administrar por vía oral una vez al día, en las comidas o fuera de ellas. Esta dosis corresponde a 1 comprimido por 20 kg, según la tabla siguiente:

Peso del perro (kg)

Número de comprimidos

>5-10 1/2 comprimido
>10-20 1 comprimido

• Si se considera clínicamente necesario y es aconsejado por un veterinario, se puede doblar la dosis (manteniendo una única toma).

Gatos: la dosis es de 0,46 mg benazepril/ kg p.v./ día, que corresponde a 0,50 mg hidrocloruro de benazepril/ kg p.v. en las comidas o fuera de ellas. Esta dosis corresponde:

Peso del gato (kg)

Número de comprimidos

2,5 - 5 1/2 comprimido
5 - 10 1 comprimido
Tiempo de espera

No procede.

Modo de conservación

No conservar a temperatura superior a 25 °C. Conservar en lugar seco.

Presentación

Cajas con:

1 blíster (14 comprimidos).

10 blísteres (140 comprimidos).


  • Fabricado por: Karizoo


Este producto fue añadido al catálogo el jueves 30 agosto, 2012.

Envíos y Devoluciones
Declaración de privacidad
Condiciones de Uso
Darme de baja en noticias
Te gustaría comprar en farmaciaveterinaria.es
  • Compra segura 24horas/7dias
  • Información permanete de su pedido
  • La opinión de nuestros clientes nos avala
  • Promociones y descuentos si te registras


     
Todos los precios son con IVA incluido