Tu carrito esta vacio

LINCO SPECTIN 250 ML

€39.05
Ficha del Producto

LINCO-SPECTIN SOLUCIÓN ESTÉRIL Antibacteriano en solución inyectable Laboratorio PFIZER, S.A .

Forma farmacéutica: Solución inyectable (Sol.i.)

Composición: por ml: Lincomicina base (como clorhidrato) 50 mg; espectinomicina base (como sulfato) 100 mg.

Propiedades farmacológicas: La lincomicina es un antibiótico producido por Streptococcus lincolensis, perteneciente al grupo de las lincosamidas. Actúa inhibiendo la síntesis de las proteínas bacterianas al unirse a la subunidad 50S del ribosoma e impidiendo el acoplamiento de las moléculas del RNA de transferencia. La actividad antimicrobiana de la lincomicina es principalmente bacteriostática, pudiendo ser también bactericida a altas concentraciones. Es activa fundamentalmente frente a gérmenes Gram (+), incluyendo Staphylococcus aureus, Streptococcus b-haemolyticus, Streptococcus viridans, Clostridium tetani y Clostridium perfringens, frente a gérmenes como Leptospira spp., Erysipelothrix rhusiopatiae y algunas cepas de micoplasmas. La lincomicina no es activa contra Streptococcus faecalis, bacterias Gram (-) o levaduras. La lincomicina se absorbe bien cuando se administra por vía intramuscular. Presenta un pico plasmático entre las 2 a 4 horas siguientes a la administración, persistiendo concentraciones terapéuticas durante aproximadamente 6-8 horas. La absorción por vía intravenosa es rápida pero se debe administrar de forma lenta y con suero salino o glucosado al 5%.
Se distribuye ampliamente por todo el organismo, atravesando la barrera placentaria. Se han detectado niveles significativos de lincomicina en la mayoría de tejidos corporales. La lincomicina se metaboliza en el hígado siendo la bilis una importante ruta de excreción. Aproximadamente el 30% de la dosis se elimina a través de la orina durante las primeras 4 horas y alrededor de un 14% en las heces. También se elimina por la leche. La espectinomicina es un antibiótico producido por Streptomyces flavopersicus. Actúa inhibiendo la síntesis proteica al fijarse sobre la unidad 30S del ribososma. Perturba la ordenación del RNA mensajero y provoca una lectura incorrecta del código genético por el RNA de transferencia. Ha demostrado actividad in vitro frente a una variedad de microorganismos Gram (+), Gram (-) y micoplasmas. Su actividad es principalmente bacteriostática.
Como la lincomicina, es inactiva contra levaduras, hongos y virus. La espectinomicina ha demostrado ser efectiva in vivo en las infecciones causadas por Escherichia coli, Salmonella, Pasteurella multocida y ciertos micoplasmas. Se absorbe rápidamente después de la administración intramuscular alcanzando concentraciones máximas en sangre en un plazo de 20 minutos, manteniéndose concentraciones detectables durante 12 horas. Penetra poco en los tejidos y su distribución es fundamentalmente extracelular. Aproximadamente el 80% se puede recuperar de forma inalterada en orina durante las primeras 24-48 horas. Existe un efecto sinérgico en la asociación de lincomicina y espectinomicina en la proporción de 1:2, traduciéndose en una mayor eficacia frente a distintos procesos patológicos que la que tienen por separado. Los parámetros farmacocinéticos de la asociación prácticamente no se ven modificados, sobre todo la espectinomicina, coincidiendo con los que tienen cada uno por separado.

Interacciones e incompatibilidades: No administrar conjuntamente con macrólidos ni aminoglucósidos.

Indicaciones y especies de destino: Cerdos: Neumonía enzoótica, disentería vibriónica, colibacilosis, salmonelosis y artritis infecciosa.
Ovino: Neumonía y colibacilosis.
Bovino: Neumoenteritis, colibacilosis y neumonía.
Perros: Neumonía y colibacilosis.

Contraindicaciones:
- No administrar a animales con historial de hipersensibilidad a la lincomicina o a la espectinomicina.
- No administrar a caballos, ya que la lincomicina produce colitis hemorrágica y diarrea con resultados graves.
- No administrar a animales que padezcan infecciones preexistentes por Monilia spp.
- No administrar a hembras gestantes en lactación.

Efectos secundarios: Ocasionalmente puede producirse dolor e irritación local después de la administración intramuscular de Linco-Spectin Solución Estéril.

Vía de administración: Intramuscular.

Posología: Todas las especies: 15-30 mg por kg de peso vivo (equivalente de 1 a 2 ml/10 kg p.v.), administrados por vía intramuscular, cada 12 horas, durante 4 a 7 días.

Precauciones especiales: No procede.

Tiempo de espera: Carne: 14 días.

Modo de conservación: Conservar en lugar seco, fresco y al abrigo de la luz.

Observaciones: Con receta veterinaria.

Presentación : Vial de 250 ml en envase unitario.

Reg. Nº: 0559-ESP

  • Fabricado por: Zoetis


Este producto fue añadido al catálogo el sábado 13 junio, 2015.

Envíos y Devoluciones
Declaración de privacidad
Condiciones de Uso
Darme de baja en noticias
Te gustaría comprar en farmaciaveterinaria.es
  • Compra segura 24horas/7dias
  • Información permanete de su pedido
  • La opinión de nuestros clientes nos avala
  • Promociones y descuentos si te registras


     
Todos los precios son con IVA incluido