Tu carrito esta vacio

MARBOCYL P 20 MG 10 COMPRIMIDOS

€22.85
Ficha del Producto

Antibacteriano en comprimido apetitoso oral

Laboratorio
VÉTOQUINOL E.V.S.A.
Forma farmacéutica
Comprimido oral (Comp.o.)
Composición:

Marbofloxacino 20 mg. Excipiente c.s.p. 1 comprimido.

Propiedades farmacológicas

Propiedades farmacodinámicas:
Marbofloxacino es un agente antimicrobiano sintético de acción bactericida, perteneciente al grupo de las fluoroquinolonas, que actúa mediante inhibición de la DNA girasa. Es eficaz frente a un amplio rango de bacterias Gram positivas (en particular Staphylococcus, Streptococcus) y Gram negativas (Escherichia coli, Salmonella typhimurium, Citrobacter freundii, Enterobacter cloacae, Serratia marcescens, Morganella morganii, Proteus spp., Klebsiella spp., Shigella spp., Pasteurella spp., Haemophilus spp., Moraxella spp., Pseudomonas spp., Brucella canis), así como Mycoplasma spp.
Propiedades farmacocinéticas:
Tras su administración oral a perros y gatos a la dosis recomendada de 2 mg/kg, marbofloxacino se absorbe fácilmente y alcanza concentraciones plasmáticas máximas de 1,5 ?g/ml en un plazo de 2 horas. Su biodisponibilidad se aproxima al 100%.
Se une débilmente a las proteínas plasmáticas (menos del 10%), se distribuye ampliamente y en la mayor parte de los tejidos (hígado, riñón, piel, pulmón, vejiga urinaria, tracto digestivo), alcanza concentraciones más elevadas que en el plasma.
Marbofloxacino se elimina lentamente (t½? = 14 h. en perros y 10 h. en gatos), fundamentalmente en su forma activa, por orina (2/3) y heces (1/3).

Interacciones e incompatibilidades

• Es conocido que las fluorquinolonas interactúan con los cationes administrados por vía oral (aluminio, calcio, magnesio, hierro). En tales casos, la biodisponibilidad puede estar reducida. Debe reducirse la dosis de teofilina cuando se utilice de forma simultánea.
• Administrar con precaución cuando se emplee conjuntamente con antiinflamatorios no esteroideos.

Indicaciones y especies de destino

Perros: Los comprimidos de marbofloxacino están indicados en el tratamiento de:
- Infecciones de la piel (intértrigo, foliculitis, impétigo, forunculosis) causadas por cepas sensibles.
- Infecciones de los tejidos blandos causadas por cepas sensibles.
- Infecciones del tracto urinario superior e inferior, asociadas o no a prostatitis o epididimitis, causadas por cepas sensibles.
- Infecciones del tracto respiratorio causadas por cepas sensibles.

Contraindicaciones

• Aunque los estudios han mostrado que la administración de marbofloxacino en perros en crecimiento de tamaño medio, de raza Beagle, a dosis de hasta 6 mg/kg/día durante 13 semanas, no evidenció signos de toxicidad en el cartílago articular, no debe utilizarse este producto en perros de razas grandes en crecimiento.
• No administrar a animales epilépticos ante la ausencia de datos en estos casos.

• Contraindicado durante los periodos de gestación y lactación.

Efectos secundarios

• A la dosis terapéutica recomendada no se prevén reacciones adversas graves en perros o gatos.
• Ocasionalmente pueden aparecer reacciones adversas leves tales como vómitos, diarreas, polidipsia, poliuria e hiperactividad. Estos signos cesan espontáneamente después del tratamiento y no requieren la suspensión del mismo.
• Debido a la liberación de histamina que podría producir, se ha descrito la aparición de síntomas de procesos alérgicos que son reacciones cutáneas leves y pasajeras (no se observa hipotensión severa).
• En raras ocasiones pueden aparecer síntomas nerviosos (ataxia, agitación, agresividad, convulsiones y postración) y dolor articular.

Vía de administración

Oral.

Posología

La dosis recomendada es de 2 mg/kg/día (1 comprimido por cada 10 kg por día) en una sola administración diaria.
• En las infecciones de la piel y los tejidos blandos, la duración del tratamiento es de 5 días como mínimo. Dependiendo de la evolución clínica, puede prolongarse hasta 40 días.
• En el caso de pioderma, superficial y grave, se recomienda una duración inicial del tratamiento de 10 a 20 días respectivamente, con una duración máxima de hasta 40 días que se establecerá en función de la evolución clínica del proceso.
• En las infecciones del tracto urinario inferior, la duración del tratamiento es de 10 días como mínimo. En caso de prostatitis o epididimitis asociadas, o en caso de infecciones del tracto urinario superior, el tratamiento puede prolongarse hasta 28 días.
• En el caso de infecciones respiratorias la duración del tratamiento es de al menos 7 días, pudiendo prolongarse hasta 21 en función de la evolución clínica del proceso.

Sobredosificación: Los síntomas característicos que pueden aparecer son salivación y vómitos, pérdida de peso y disminución de la actividad.
También se ha descrito reducción del peso del timo en perros durante 14 días y con la dosis ensayada más alta (100 mg/kg).
Solamente dosis muy altas (?2000 mg/kg), difícilmente alcanzables con comprimidos, pueden causar signos agudos en forma de trastornos neurológicos, que se tratarían de forma sintomática.

Precauciones especiales

Ninguna.

Tiempo de espera

No procede.

Observaciones

Con prescripción veterinaria.

Presentación

Envases de 10 comprimidos (1 blíster de 10 comprimidos) y 100 comprimidos (10 blísteres de 10 comprimidos y sobres dosificadores).

Reg. Nº

1640 ESP


  • Fabricado por: Vétoquinol


Este producto fue añadido al catálogo el sábado 07 julio, 2012.

Envíos y Devoluciones
Declaración de privacidad
Condiciones de Uso
Darme de baja en noticias
Te gustaría comprar en farmaciaveterinaria.es
  • Compra segura 24horas/7dias
  • Información permanete de su pedido
  • La opinión de nuestros clientes nos avala
  • Promociones y descuentos si te registras


     
Todos los precios son con IVA incluido