Tu carrito esta vacio

SIMPARICA TRIO 1,25 a 2,5 KG X 3 COMPRIMIDOS

€24.44
Ficha del Producto

SIMPARICA TRIO

DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO VETERINARIO

Simparica Trio comprimidos masticables para perros 1,25 2,5 kg

Simparica Trio comprimidos masticables para perros >2,5 5 kg

Simparica Trio comprimidos masticables para perros >5 10 kg

Simparica Trio comprimidos masticables para perros >10 20 kg

Simparica Trio comprimidos masticables para perros >20 40 kg

Simparica Trio comprimidos masticables para perros >40 60 kg

 

COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA

Cada comprimido contiene:

Sustancias activas:

· para perros 1,25 2,5 kg: 3 mg sarolaner, 0.06 mg moxidectina y 12.5 mg pirantel (como embonato)

· para perros >2,5 5 kg: 6 mg sarolaner, 0.12 mg moxidectina y 25 mg pirantel (como embonato)

· para perros >5 10 kg: 12 mg sarolaner, 0.24 mg moxidectina y 50 mg pirantel (como embonato)

· para perros >10 20 kg: 24 mg sarolaner, 0.48 mg moxidectina y 100 mg pirantel (como embonato)

· para perros >20 40 kg: 48 mg sarolaner, 0.96 mg moxidectina y 200 mg pirantel (como embonato)

· para perros >40 60 kg: 72 mg sarolaner, 1.44 mg moxidectina y 300 mg pirantel (como embonato)

Excipientes:

Butilhidroxitolueno (E321, 0,018%). Colorantes: Amarillo ocaso FCF (E110), Rojo Allura (E129), Carmín índigo (E132). Para la lista completa de excipientes, véase la sección 6.1.

 

FORMA FARMACÉUTICA

Comprimido masticable.

Comprimido de color marrón rojizo, en forma de pentágono con bordes redondeados. El comprimido se graba con la concentración de sarolaner en una cara del comprimido.

 

DATOS CLÍNICOS

Especies de destino

Perros.

 

Indicaciones de uso, especificando las especies de destino

Para perros con, o en riesgo de, infestaciones mixtas por parásitos externos e internos. El medicamento veterinario está indicado exclusivamente cuando se indique al mismo tiempo su uso frente a garrapatas o pulgas y nematodos gastrointestinales. El medicamento veterinario también proporciona una eficacia simultánea para la prevención de dirofilariosis y angiostrongilosis.

Ectoparásitos

Para el tratamiento de infestaciones por garrapatas. El medicamento veterinario tiene una actividad inmediata y persistente para producir la muerte de las garrapatas de 5 semanas frente a Dermacentor reticulatus;

Para el tratamiento de infestaciones por pulgas (Ctenocephalides felis y Ctenocephalides canis). El medicamento veterinario tiene una actividad inmediata y persistente para producir la muerte de las pulgas procedentes de nuevas infestaciones de 5 semanas;

El medicamento puede ser utilizado como parte de la estrategia en el tratamiento para el control de la dermatitis alérgica por picadura de pulga (DAP).

Nematodos gastrointestinales

 

Para el tratamiento de las infecciones gastrointestinales por ascáridos y anquilostomas:

Toxocara canis adultos inmaduros (L5) y adultos;

Ancylostoma caninum larvas L4, adultos inmaduros (L5) y adultos;

Toxascaris leonina adultos;

Uncinaria stenocephala adultos.

 

Otros nematodos

Para la prevención de dirofilariosis (Dirofilaria immitis);

Para la prevención de la angiostrongilosis mediante la reducción del nivel de infección con estadios adultos inmaduros (L5) de Angiostrongylus vasorum.

 

Contraindicaciones

No usar en casos de hipersensibilidad a las sustancias activas o a algún excipiente.

 

Advertencias especiales para cada especie de destino

Las garrapatas y las pulgas necesitan empezar a alimentarse del hospedador para estar expuestas al sarolaner; por lo tanto, no se puede excluir la transmisión de enfermedades infecciosas transmitidas por parásitos.

Este medicamento veterinario no es eficaz frente a adultos de D. immitis. Sin embargo la administración accidental a perros infectados con gusanos del corazón adultos no debe plantear problemas de seguridad. Los perros que vivan en zonas endémicas de dirofilaria (o los que hayan viajado a zonas endémicas) podrían estar infectados con adultos de dirofilaria. El mantenimiento de la eficacia de las lactonas macrocíclicas es fundamental para el control de Dirofilaria immitis. Para minimizar el riesgo de selección de resistencias, se recomienda que los perros sean examinados para detectar antígenos circulantes y microfilarias en la sangre al comienzo de cada temporada de tratamiento preventivo. Sólo deberán tratarse los animales negativos.

La resistencia de los parásitos a cualquier clase particular de antiparasitarios podría desarrollarse después del uso frecuente y repetido de un producto de esa clase. Por lo tanto, el uso de este producto deberá basarse en la evaluación de cada caso individual y en la información epidemiológica local sobre la susceptibilidad actual de las especies de destino, a fin de limitar la posibilidad de una futura selección de resistencia.

 

Precauciones especiales de uso

Precauciones especiales para su uso en animales

En ausencia de datos disponibles, el tratamiento de cachorros de menos de 8 semanas de edad y/o de perros de menos de 1,25 kg de peso debe realizarse en base a la evaluación beneficio riesgo realizada por el veterinario responsable.

El producto fue bien tolerado en perros con proteína 1 multirresistente deficiente (MDR1 / ). Sin embargo, en tales razas sensibles (que pueden incluir, pero no necesariamente se limitan a, Collies y razas afines, la dosis recomendada debe ser estrictamente observada.

 

Precauciones específicas que debe tomar la persona que administre el medicamento veterinario a los animales

Lavarse las manos después de manipular el producto.

La ingestión accidental del producto podría tener efectos adversos, como signos neurológicos excitatorios transitorios. Para evitar que los niños accedan al producto, sólo se debe retirar del blíster un comprimido masticable cada vez y sólo cuando sea necesario. El blíster deberá ser devuelto a la caja inmediatamente después de su uso y la caja deberá ser almacenada fuera de la vista y el alcance de los niños. En caso de ingestión accidental, consulte con un médico inmediatamente y muéstrele el prospecto o la etiqueta.

 

Reacciones adversas (frecuencia y gravedad)

Ninguna conocida.

 

Uso durante la gestación, la lactancia o la puesta

No ha quedado demostrada la seguridad del medicamento veterinario durante la gestación y la lactancia o en perros reproductores. No se recomienda su uso en estos animales.

 

Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción

Ninguna conocida.

Se ha demostrado que las lactonas macrocíclicas, incluida la moxidectina, son sustratos para la p glicoproteína. Por lo tanto, durante el tratamiento con el medicamento veterinario, otros productos que puedan inhibir la p glicoproteína (por ejemplo, ciclosporina, ketoconazol, espinosad, verapamilo) sólo deberán utilizarse de forma concomitante de acuerdo con la evaluación del beneficio riesgo del veterinario responsable.

 

Posología y vía de administración

Vía oral.

Dosis

El medicamento veterinario debe administrarse a una dosis de 1,2 2,4 mg/kg de sarolaner, 0,024 0,048 mg/kg de moxidectina y 5 10 mg/kg de pirantel, de acuerdo con la siguiente tabla:

· 1,25–2,5 kg: 1 comp 3 mg/0,06 mg/12,5 mg

· >2,5–5 kg: 1 comp 6 mg/0,12 mg/25 mg

  • Fabricado por: Zoetis


Este producto fue añadido al catálogo el lunes 23 noviembre, 2020.

Envíos y Devoluciones
Declaración de privacidad
Condiciones de Uso
Darme de baja en noticias
Te gustaría comprar en farmaciaveterinaria.es
  • Compra segura 24horas/7dias
  • Información permanete de su pedido
  • La opinión de nuestros clientes nos avala
  • Promociones y descuentos si te registras


     
Todos los precios son con IVA incluido