Tu carrito esta vacio

PROGRAM PLUS 5 a 11 Kg 6 Comprimidos

€41.82
Ficha del Producto

Inhibidor del desarrollo de los insectos y antihelmíntico
en comprimido oral

Laboratorio
NOVARTIS SANIDAD ANIMAL S.L.
Forma farmacéutica
Comprimido recubierto (Comp.rec.)
Composición por comprimido:

Program® Plus 2,3 mg/46 mg: Milbemicina oxima (DCI) 2,3 mg, lufenurón (DCI) 46,0 mg.

Program® Plus 5,75 mg/115 mg: Milbemicina oxima (DCI) 5,75 mg, lufenurón (DCI) 115,0 mg.

Program® Plus 11,5 mg/230 mg: Milbemicina oxima (DCI) 11,5 mg, lufenurón (DCI) 230,0 mg.

Program® Plus 23 mg/460 mg: Milbemicina oxima (DCI) 23 mg, lufenurón (DCI) 460 mg.

Propiedades farmacológicas

La milbemicina pertenece al grupo de las lactonas macrocíclicas, aisladas de la fermentación de Streptomyces hygroscopicus var. aureolacrimosus. De los análogos seleccionados, el de uso actualmente utilizado con fines terapéuticos es la milbemicina A3/A4 oxima (ratio ≤20:≥80). Como uno de los principios activos de Program® Plus es eficaz contra los estadios larvarios (L3, L4, y microfilarias) de Dirofilaria immitis, y posee actividad antihelmíntica frente a los nematodos siguientes: Toxocara canis, Trichuris vulpis, Ancylostoma caninum. La actividad de milbemicina se correlaciona con su acción sobre la neurotransmisión en los invertebrados: potencia el efecto del GABA (ácido gamma-aminobutírico), inhibidor de la transmisión neuromuscular, causando parálisis.
El lufenurón pertenece al grupo químico de las benzoilureas y se considera un IGR (Regulador del Crecimiento de los Insectos) o un IDI (Inhibidor del Desarrollo de los Insectos). Inhibe el desarrollo de las pulgas interfiriendo con la síntesis normal, polimerización y deposición de la quitina, el componente principal del exoesqueleto de los artrópodos. La pulga adulta absorbe el lufenurón con su toma de sangre. A niveles terapéuticos, el lufenurón carece de efecto sobre las pulgas adultas, pero pasa transováricamente para actuar sobre determinados estadios del desarrollo del insecto (huevo y larva), interrumpiendo así el ciclo vital del insecto. Además, las heces de las pulgas adultas que contienen lufenurón ejercen un efecto larvicida cuando son directamente ingeridas por las larvas.

Interacciones e incompatibilidades

Durante el tratamiento con Program® Plus, no deben administrarse otras lactonas macrocíclicas antiparasitarias.

Indicaciones y especies de destino

Perros: Program® Plus se usa para la prevención de la infestación por pulgas (C. felis, C. canis, estadios preadultos), y prevención concurrente de la dirofilariosis (eliminación de los estadios larvarios L3/L4 de Dirofilaria immitis) y/o tratamiento de los estadios adultos de nematodos gastrointestinales tales como vermes armados (Ancylostoma caninum), vermes redondos (Toxocara canis) y vermes látigo (Trichuris vulpis).

Contraindicaciones

No usar en caso de hipersensibilidad a las sustancias activas, a los adyuvantes o a algún excipiente.

Efectos secundarios

Después del tratamiento se ha observado en algunos perros palidez de las membranas mucosas y aumento del peristaltismo intestinal, letargo y diarrea. El tratamiento de perros con un elevado número de microfilarias circulantes puede llevar a veces a la aparición de reacciones de hipersensibilidad moderadas y transitorias, tales como la presencia de palidez de las membranas mucosas, vómitos, respiración forzada o salivación excesiva. Estas reacciones están asociadas con la liberación de proteínas de microfilarias muertas o moribundas y no son un efecto tóxico directo del producto.

Vía de administración

Oral, una vez al mes.

Posología

Los comprimidos de Program® Plus se administran a razón de una dosis mínima de 0,5 mg de milbemicina oxima y 10 mg de lufenurón por kg de peso.

Si los perros presenta un alto nivel de infestación por pulgas.

Peso corporal (kg) Posología

mg milbemicina

por comprimido

mg lufenurón

por comprimido

Hasta 4,5 kg 1 comp./mes 2,3 46
De 5 a 11 kg 1 comp./mes 5,75 115
De 12 a 22 kg 1 comp./mes 11,5 230
De 23 a 45 kg 1 comp./mes 23 460

Si los perros presentan un alto nivel de infestación de pulgas al inicio del tratamiento, puede ser necesario aplicar un adulticida de pulgas durante los primeros uno a dos meses. Es importante tratar contra pulgas a todos los perros y gatos de la casa. Los gatos de la misma casa deben ser tratados con Program® oral o en suspensión inyectable.

Precauciones especiales

En regiones con riesgo de dirofilariosis, o en el caso de que se sepa que un perro ha estado viajando por regiones de riesgo o ha venido de ellas, antes de instaurar el tratamiento con Program® Plus, como con cualquier otro preventivo de la dirofilariosis, se recomienda consultar al veterinario para excluir la presencia de infestación concurrente de Dirofilaria immitis. En caso de diagnóstico positivo, antes de administrar Program® Plus está indicada una terapia adulticida.

Modo de conservación

No conservar a temperaturas superiores a 25 °C.
Conservar el blíster en su caja de cartón.

Observaciones

Medicamento sujeto a prescripción veterinaria.

Presentación

Envase con 6 comprimidos.

Reg. Nº

Program® Plus 2,3 mg/46 mg: 1.366-ESP

Program® Plus 5,75 mg/115 mg: 1.367-ESP

Program® Plus 11,5 mg/230 mg: 1.368-ESP

Program® Plus 23 mg/460 mg: 1.369-ESP

 


  • Fabricado por: Novartis


Este producto fue añadido al catálogo el miércoles 26 octubre, 2011.

Envíos y Devoluciones
Declaración de privacidad
Condiciones de Uso
Darme de baja en noticias
Te gustaría comprar en farmaciaveterinaria.es
  • Compra segura 24horas/7dias
  • Información permanete de su pedido
  • La opinión de nuestros clientes nos avala
  • Promociones y descuentos si te registras


     
Todos los precios son con IVA incluido