Tu carrito esta vacio

INTERCEPTOR SABOR 11,5 mg 6 Comprimidos NO DISPONIBLE

€31.94
Ficha del Producto

Laboratorio
NOVARTIS SANIDAD ANIMAL S.L.
Forma farmacéutica
Comprimido oral (Comp.o.)
Composición por comprimido:

Interceptor® Sabor 5,75 mg: Milbemicina oxima 5,75 mg.

Interceptor® Sabor 11,5 mg: Milbemicina oxima 11,5 mg.

Interceptor® Sabor 23 mg: Milbemicina oxima 23 mg.

Propiedades farmacológicas

Características farmacodinámicas: La milbemicina oxima pertenece al grupo de las lactonas macrocíclicas, aisladas de la fermentación de Streptomyces hygroscopicus var. aureolacrimosus. Es activa frente a fases larvarias L3 y L4 y contra microfilarias de Dirofilaria immitis, así como frente a los siguientes nemátodos: Toxocara canis, Toxascaris leonina, Trichuris vulpis, Ancylostoma caninum, Angiostrongylus vasorum, y Crenosoma vulpis. además también es efectiva contra los ácaros Demodex canis, Sarcoptes scabei, y Pneumonyssoides caninum.

La actividad de la milbemicina oxima se debe a su acción sobre la neurotransmisión de los invertebrados. Actúa incrementando la permeabildiad de la membrana de nemátodos e insectos a los iones cloro a través de los canales de cloro controlados por el glutamato (relacionados con los receptores GABA y de la glicina de los vertebrados). esto provoca una hiperpolarización de la membrana neuromuscular con parálisis flácida y muerte del parásito.

Características farmacocinéticas: Tras la administración oral en perros, se alcanza la concentración máxima plasmática al cabo de unas 2-4 horas y disminuye con una semivida de eliminación de la milbemicina oxima no metabolizada de 1-4 días. La biodisponibilidad es de aproximadamente del 80%.

Interacciones e incompatibilidades

El uso concomitante con selamectina se tolera bien. No se observaron interacciones cuando se administró a la dosis recomendada de la lactona macrocíclica selamectina durante el tratamiento con Milbemicina oxima a dosis de 0,5 mg/kg. En ausencia de otros estudios, debe tomarse precaución en el caso de uso concomitante del medicamento y otras lactonas macrocíclicas. No se han realizado tales estudios en animales de producción.

Indicaciones y especies de destino

El medicamento está indicado para:

• Prevención de la dirofilariosis en perros (Dirofilaria immitis).

• Tratamiento de vermes intestinales tales como los vermes látigo (Trichuris vulpis), vermes redondos (Toxocara canis, Toxascaris leonina) y vermes gancho (Ancylostoma caninum).

• El tratamiento de vermes del pulmón (Crenosoma vulpis) y vermes del corazón (Angiostrongylus vasorum).

También está indicado para:

• Tratamiento de la demodicosis generalizada (Demodex canis).

• Tratamiento de la sarna inducida por Sarcoptes scabei var. canis.

• Tratamiento de ácaros de la nariz (Pneumonyssoides caninum).

Contraindicaciones

No usar en cachorros con menos de 2 semanas de edad. No usar en caso de hipersensibilidad a la sustancia activa o a alguno de los excipientes.

Efectos secundarios

Durante el tratamiento de la demodicosis generalizada, especialmente en perros debilitados, se pueden observar vómitos, diarrea, somnolencia y ataxia. Si los síntomas persisten durante más de 48 horas, se recomienda una reducción de la dosis aplicada.

El tratamiento de perros con un alto número de microfilarias circulantes puede provocar a veces una reacción de hipersensibilidad transitoria. Los signos como temblor y salivación, se pueden atribuir a la liberación de proteinas de microfilarias muertas o inmovilizadas y no se deben a cualquier actividad tóxica directa del medicamento.

Vía de administración

Oral.

Posología
Los comprimidos deben administrarse en dosis única con o después de algo de comida. La dosis mínima recomendada es de 0,5 mg de milbemicina oxima por kg de peso corporal.
La dosis de 0,5 mg/kg p.v. es equivalente a:
- Perros de 6 a 11 kg: 1 comp. de Interceptor® Sabor 5,75 mg.
- Perros de 12 a 23 kg: 1 comp. de Interceptor® Sabor 11,5 mg.
- Perros de 24 a 45 kg: 1 comp. de Interceptor® Sabor 23 mg.
- Perros de más de 45 kg: Administrar la combinación apropiada de estos comprimidos.
• Asegurarse de que el perro ha ingerido bien la totalidad de la dosis administrada. En caso de duda, repetir la administración.
• Prevención de la enfermedad del parásito del corazón (causada por Dirofilaria immitis): los perros en zonas endémicas de dirofilaria, o los que han viajado a estas zonas, pueden estar infestados con filarias adultas. Antes del tratamiento deben considerarse lo dispuesto en el apartado de precauciones especiales. Se aplica una dosis única de 0,5-1 mg/kg una vez al mes, lo ideal es aplicarla siempre el mismo día del mes. Para la prevención de la dirofilariosis el tratamiento debe repetirse cada mes. La primera dosis debe administrarse dentro de los 30 días después del inicio de la temporada de mosquitos y terminar 30 días después del final de dicha temporada. En caso de que un intervalo hubiera excedido los 30 días reanudar inmediatamente el tratamiento con la dosis prescrita. Si la interrupción fuera mayor de 60 días, debe consultarse a un veterinario antes de reanudar el tratamiento con el medicamento. El medicamento cuando sustituye a otros productos para la prevención de la dirofilariosis debe ser administrado dentro de los 30 días después del último tratamiento. En zonas no endémicas, no debería haber riesgo de que los perros tengan dirofilarias, y pueden ser tratados de acuerdo con la situación epidemiológica local.
• Tratamiento de vermes intestinales como vermes látigo (Trichuris vulpis), vermes redondos (Toxocara canis, Toxascaris leonina), vermes gancho (Ancylostoma caninum) y tratamiento del verme del pulmón (Crenosoma vulpis): El medicamento es administrado oralmente en dosis única de 0,5-1,0 mg/kg.
• Tratamiento del verme del pulmón (Crenosoma vulpis). Para Crenosoma vulpis el medicamento es administrado oralmente en dosis única de 0,5-1,0 mg/kg.
• Tratamiento del verme del corazón (Angiostrongilus vasorum): el medicamento debe ser administrado vía oral en dosis única de 0,5-1,0 mg/kg 4 veces a intervalos semanales.
• Tratamiento de demodicosis generalizada (causada por Demodex canis): La dosis recomendada es de 0,5-1,0 mg/kg por día hasta que se tengan los cultivos cutáneos negativos en un mes. Si se justifica por el estado clínico y por la infestación de ácaros, se puede doblar la dosis, es decir 1-2 mg de milbemicina oxima por kg de peso, siempre administrado diariamente en dosis única.
• Tratamiento de sarna sarcóptica (causada por Sarcoptes scabie var. canis): La dosis recomendada es de 1,0-1,5 mg/kg a días alternos hasta un total de 8 tratamientos.
• Tratamiento de ácaros de la nariz (Pneumonyssoides caninum): La dosis recomendada es de 0,5-1,0 mg/kg tres veces a intervalos semanales.
Precauciones especiales

El tratamiento de animales que pesan menos de 1 kg debe basarse en una evaluación del beneficio/riesgo.

Estudios con milbemicina oxima indican que el margen de seguridad para Collies y razas relacionadas es más estrecho que para otras razas. Por tanto, debe respetarse la dosis recomendada. Los signos clínicos en Collies y razas relacionadas son similares a los observados en la población en general de perros cuando son sobredosificados. En estudios realizados con milbemicina oxima, cuando se administra mensualmente a la dosis recomendada, no se ha observado intolerancia en más de 75 razas de perros incluyendo Collies. La tolerancia de la milbemicina oxima en cachorros jóvenes de estas razas no ha sido investigada.

No se han realizado estudios con perros debilitados o perros con la función renal o hepática seriamente comprometida. Por lo tanto, en animales debilitados el medicamento debe ser utilizado únicamente después de una evaluación beneficio/riesgo realizada por el veterinario responsable.

El tratamiento de perros con un elevado número de microfilarias circulantes puede provocar a veces una reacción de hipersenibilidad transitoria. Los signos como temblor o salivación, se pueden atribuir a la liberación de proteinas de microfilarias muertas o inmovilizadas, y no se deben a cualquier actividad tóxica directa del medicamento.

Por lo tanto, antes de iniciar el tratamiento con el medicamento, especialmente en zonas de riesgo de dirofilariosis, o cuando un perro ha estado viajando a regiones de riesgo de dirofilariosis, se debe descartar cualquier infestación concurrente de Dirofilaria immitis. En el caso de que hayan microfilarias presentes, se recomienda un tratamiento adulticida antes de la aplicación del medicamento.

Tiempo de espera

No se aplica.

Modo de conservación

Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación.

Observaciones

Medicamento sujeto a prescripción veterinaria.

Presentación

Envase con 6 comprimidos.

Reg. Nº
Interceptor® Sabor 5,75 mg: 2183 ESP
Interceptor® Sabor 11,5 mg: 2184 ESP
Interceptor® Sabor 23 mg: 2185 ESP

  • Fabricado por: Novartis


Este producto fue añadido al catálogo el lunes 04 junio, 2012.

Los clientes que compraron este producto también compraron...


Envíos y Devoluciones
Declaración de privacidad
Condiciones de Uso
Darme de baja en noticias
Te gustaría comprar en farmaciaveterinaria.es
  • Compra segura 24horas/7dias
  • Información permanete de su pedido
  • La opinión de nuestros clientes nos avala
  • Promociones y descuentos si te registras


     
Todos los precios son con IVA incluido