Tu carrito esta vacio

SILEO 0,1 MG ML 3 ML PERROS

€15.92
Ficha del Producto

Sileo 0,1 mg/ml gel bucal para perros


1. NOMBRE O RAZÓN SOCIAL Y DOMICILIO O SEDE SOCIAL DEL TITULAR DE LA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN Y DEL FABRICANTE RESPONSABLE DE LA LIBERACIÓN DE LOS LOTES, EN CASO DE QUE SEAN DIFERENTES

Marketing authorisation holder :

Orion Corporation

Orionintie 1

FI 02200 Espoo

FINLANDIA

2. DENOMINACIÓN DEL MEDICAMENTO VETERINARIO

Sileo 0,1 mg/ml gel bucal para perros

Hidrocloruro de dexmedetomidina

3. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA DE LA(S) SUSTANCIA(S) ACTIVA(S) Y OTRA(S) SUSTANCIA(S)

Sileo es un gel verde translúcido administrado por vía bucal que contiene 0,1 mg/ml de hidrocloruro de dexmedetomidina (sustancia activa), equivalentes a 0,09 mg/ml de dexmedetomidina. Otras sustancias: Azul brillante (E133) y tartracina (E102).

4. INDICACIÓN(ES) DE USO

Alivio del miedo y la ansiedad aguda asociados con el ruido en perros.

5. CONTRAINDICACIONES

No debe administrar Sileo a su perro si:

Padece insuficiencia renal, hepática o cardíaca.

Es hipersensible a la sustancia activa o a alguno de los excipientes.

La medicación previa le ha producido somnolencia.

6. REACCIONES ADVERSAS

Sileo puede producir las siguientes reacciones adversas.

Reacciones frecuentes:

palidez de las membranas mucosas en la zona de aplicación

fatiga (sedación)

vómitos

incontinencia urinaria

Reacciones infrecuentes:

malestar

edemas alrededor de los ojos

somnolencia

heces sueltas

La frecuencia de las reacciones adversas se debe clasificar conforme a los siguientes grupos:

Muy frecuentemente (más de 1 animal por cada 10 presenta reacciones adversas durante un tratamiento)

Frecuentemente (más de 1 pero menos de 10 animales por cada 100)

Infrecuentemente (más de 1 pero menos de 10 animales por cada 1.000)

En raras ocasiones (más de 1 pero menos de 10 animales por cada 10.000)

En muy raras ocasiones (menos de 1 animal por cada 10.000, incluyendo casos aislados).

Si observa cualquier efecto de gravedad o no mencionado en este prospecto, le rogamos informe del mismo a su veterinario.

7. ESPECIES DE DESTINO

Perros

8. POSOLOGÍA PARA CADA ESPECIE, MODO Y VÍA(S) DE ADMINISTRACIÓN

Sileo se administra por vía bucal entre la mejilla y la encía del perro.

La jeringa oral Sileo está preparada para administrar el medicamento de forma gradual (incrementos de 0,25 ml). Cada incremento se refleja en el émbolo en forma de un punto. La tabla de dosificación indica el número de puntos que ha de administrarse en función del peso corporal del perro.

La siguiente tabla de dosificación indica el volumen (en forma de puntos) que ha de administrarse en función del peso corporal. Si la dosis para el perro es superior a 6 puntos, se administrará la mitad de la dosis en la mucosa bucal de un lado de la boca y la otra mitad en el lado opuesto. No superar la dosis recomendada.

Peso corporal del perro (kg) Número de puntos

2,0–5,5:1

5,6–12: 2

12,1–20: 3

20,1–29: 4

29,1–39: 5

39,1–50: 6

50,1–62,5: 7

62,6–75,5: 8

75,6–89: 9

89,1–100: 10

9. INSTRUCCIONES PARA UNA CORRECTA ADMINISTRACIÓN

El medicamento debe ser administrado por un adulto. Llevar guantes impermeables desechables al manipular el medicamento veterinario.

La primera dosis ha de administrarse tan pronto como el perro muestre los primeros signos de ansiedad o cuando el propietario del animal detecte un estímulo (como un trueno o la sirena de un coche de bomberos) que típicamente desencadene ansiedad o miedo en el perro. Los signos típicos de ansiedad y miedo incluyen jadear, temblar, andar de un lado para otro (cambio frecuente de lugar, carreras, agitación), buscar la compañía humana (mantenerse al lado, esconderse detrás, reclamar atención con la pata, seguir), esconderse (bajo los muebles o en salas oscuras), intentar escapar, quedarse petrificado (ausencia de movimientos), rechazar comida o premios, incontinencia urinaria o fecal, salivación, etc.

Si el suceso que provoca el miedo continúa y el perro vuelve a mostrar signos de ansiedad y miedo, se puede volver a administrar el productos pasadas 2 horas de la primera administración. Se puede administrar este medicamento hasta 5 veces durante el episodio.

Consultar las instrucciones detalladas y las imágenes que aparecen al final del prospecto.

10. TIEMPO DE ESPERA

No procede.

11. PRECAUCIONES ESPECIALES DE CONSERVACIÓN

Mantener fuera de la vista y el alcance de los niños.

Volver a colocar la jeringa oral en el embalaje exterior inmediatamente después de cada uso para garantizar la seguridad infantil y para proteger el medicamento de la luz.

Sustituir el capuchón después del uso.

No utilizar este medicamento veterinario después de la fecha de caducidad que figura en la etiqueta de la jeringa oral y el embalaje exterior después de «CAD». La fecha de caducidad se refiere al último día del mes indicado.

Período de validez después de abierta la jeringa oral: 48 horas. Añadir una nota en el embalaje exterior después de la indicación «Una vez abierto utilizar antes de...» a modo de recordatorio para saber cuándo han pasado las 48 horas.

12. ADVERTENCIA(S) ESPECIAL(ES)

Precauciones especiales para su uso en animales:

A diferencia de la mayoría de los medicamentos veterinarios orales, este producto no debe ser ingerido. Se aplica en la mucosa bucal, entre la mejilla y la encía del perro. Por lo tanto, debe evitarse alimentar o dar premios al perro durante los 15 minutos posteriores a la administración del gel. El gel bucal pierde eficacia si se ingiere. Si es necesario, en caso de ingestión del gel, se le puede administrar otra dosis al perro 2 horas después de la administración anterior.

En animales extremadamente nerviosos, excitados o agitados, la respuesta al fármaco puede ser menor.

No se ha estudiado la seguridad de la administración de Sileo en cachorros de menos de 16 semanas y en adultos de más de 17 años de edad.

Precauciones específicas que debe tomar la persona que administre el medicamento veterinario a los animales:

En caso de ingestión accidental o contacto prolongando con la mucosa, consulte con un médico inmediatamente y muéstrele el prospecto o la etiqueta. No conducir ya que se pueden producir efectos de sedación y cambios en la presión arterial.

Evitar el contacto con la piel, los ojos o las mucosas. Llevar guantes impermeables desechables al manipular el medicamento veterinario.

En caso de contacto con la piel, lavar la piel inmediatamente con abundante agua y quitarse las prendas contaminadas. En caso de contacto ocular u oromucoso, enjuagar con abundante agua dulce.

Si se presentan síntomas, consulte con un médico.

Las personas con hipersensibilidad conocida a la dexmedetomidina o a cualquiera de los excipientes deben evitar todo contacto con el medicamento veterinario.

Este medicamento veterinario no debe ser administrado por mujeres embarazadas. La exposición generalizada a la dexmedetomidina puede provocar contracciones uterinas y una reducción de la presión arterial del feto.

Al facultativo:

La dexmedetomidina, la sustancia activa de Sileo, es un agonista de los receptores adrenérgicos alfa 2. Los síntomas tras la absorción pueden incluir efectos clínicos como sedación en función de la administración, hipoventilación, bradicardia, hipotensión, boca seca e hiperglucemia. También se han señalado casos de arritmias ventriculares. Dado que todos los efectos dependen de la dosis, son más acentuados en individuos jóvenes que en adultos. Los problemas respiratorios y hemodinámicos deben tratarse sintomáticamente. El antagonista específico de los receptores adrenérgicos alfa 2, el atipamezol, ha sido aprobado para su uso en animales pero solo se ha usado experimentalmente en humanos como antagonista de los efectos provocados por la dexmedetomidina.

Gestación y lactancia:

No ha quedado demostrada la seguridad del medicamento veterinario durante la gestación y la lactancia en las especies de destino. Por lo tanto, su uso no está recomendado durante la gestación y la lactancia.

Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción:

Informe a su veterinario si su perro está tomando otros medicamentos.

El uso de otros depresores del sistema nervioso central puede potenciar los efectos de la dexmedetomidina y, por lo tanto, ha de ser el veterinario quien ajuste la dosis convenientemente.

Sobredosificación (síntomas, medidas de urgencia, antídotos):

La sobredosificación puede provocar una fatiga excesiva. Si aparece este síntoma, debe mantener al perro caliente.

Si se produce una sobredosificación, consulte a su veterinario lo antes posible.

Los efectos de la dexmedetomidina pueden eliminarse usando un antídoto específico (fármaco de reversión).

Información para el veterinario:

No superar la dosis recomendada. Pueden producirse signos de sedación si se supera la dosis. El nivel y la duración de la sedación dependen de la dosis. Si se produce sedación, debe mantener al perro caliente.

Si se administra una dosis de Sileo gel superior a la recomendada puede observarse una reducción del ritmo cardíaco. La presión arterial puede situarse ligeramente por debajo de los niveles normales. En ocasiones, puede disminuir la frecuencia respiratoria. Las dosis de Sileo gel superiores a las recomendadas también pueden inducir otros efectos provocados por los receptores adrenérgicos alfa 2 que incluyen midriasis, depresión de las funciones motoras y secretoras del tracto gastrointestinal, bloqueos auriculoventriculares temporales, diuresis e hiperglucemia. Puede observarse un ligero descenso de la temperatura corporal.

Los efectos de la dexmedetomidina pueden eliminarse usando un antídoto específico, el atipamezol (antagonista de los receptores adrenérgicos alfa 2). En caso de sobredosificación, la dosis adecuada de atipamezol calculada en microgramos es tres veces (3X) la dosis de hidrocloruro de dexmedetomidina contenida en el Sileo gel administrado. La dosis de atipamezol (en una concentración de 5 mg/ml) en milímetros es un dieciseisavo (1/16) del volumen de la dosis de Sileo gel.

13. PRECAUCIONES ESPECIALES PARA LA ELIMINACIÓN DEL MEDICAMENTO

VETERINARIO NO UTILIZADO O, EN SU CASO, LOS RESIDUOS DERIVADOS DE

SU USO

Pregunte a su veterinario o farmacéutico cómo debe eliminar los medicamentos que ya no necesita.

Estas medidas están destinadas a proteger el medio ambiente.

14. FECHA EN QUE FUE APROBADO EL PROSPECTO POR ÚLTIMA VEZ

Encontrará información detallada sobre este medicamento en la página web de la Agencia Europea de

Medicamentos (http://www.ema.europa.eu/).

15. INFORMACIÓN ADICIONAL

Instrucciones para administrar el gel:

Preparación de la nueva jeringa oral antes de la primera administración:

1. LLEVAR GUANTES

Llevar guantes impermeables desechables al manipular el medicamento veterinario y la jeringa oral.

2. SUJETAR EL ÉMBOLO

Sujetar la jeringa oral de modo que en el émbolo se vean las marcas de los puntos. Sujetar el émbolo con la mano izquierda.

3. DESBLOQUEAR

Sujetar el émbolo con la mano izquierda y desbloquear el anillotope verde girándolo hacia dentro hasta que se deslice libremente.

4. MOVER EL ANILLO

Mover el anillo tope hasta el extremo opuesto del émbolo.

5. BLOQUEAR

Sujetar el émbolo con la mano derecha y bloquear el anillo tope girándolo hacia fuera.

Selección de la dosis y dosificación:

6. DESBLOQUEAR

Sujetar el émbolo con la mano derecha y desbloquear el anillo tope girándolo hacia dentro. ¡No tirar del émbolo!

7. MOVER EL ANILLO

Mover el anillo tope hacia el otro extremo del émbolo para seleccionar la dosis correcta según la prescripción del veterinario.

8. FIJAR LA DOSIS Y BLOQUEAR

Colocar el anillo tope de modo que el punto más cercano al cuerpo de la jeringa quede alineado con la marca de graduación (línea negra) y haya el número necesario de puntos entre el anillo tope y el cuerpo.

Bloquear el anillo tope girándolo hacia afuera. Antes de administrar, asegurar que el anillo tope está bien bloqueado.

9. TIRAR DEL CAPUCHÓN (FIRMEMENTE)

Tirar con fuerza del capuchón mientras se sujeta el cuerpo de la jeringa. Hay que tener en cuenta que el capuchón está firmemente sujeto (tirar, no girar). Guardar el capuchón para sustitución.

10. ADMINISTRAR EN LA MEJILLA

Colocar la punta de la jeringa oral entre la mejilla y la encía del perro y presionar el émbolo hasta que se pare al llegar al anillo tope.

IMPORTANTE: El gel no debe ser ingerido. La ingestión del gel anula su eficacia.

NO INGERIR

11. VOLVER A GUARDAR EN EL ENVASE

Volver a colocar el capuchón de la jeringa oral y guardar de nuevo en el embalaje exterior ya que el medicamento es sensible a la luz. Asegúrese de cerrar el embalaje exterior correctamente. Mantener el envase fuera de la vista y el alcance de los niños. Quítese y tire los guantes.

Formatos: envase individual con 1 jeringa oral y multienvases de 3 (3 envases de una jeringa). También existen multienvases de 5, 10 y 20 jeringas orales destinados exclusivamente a su uso por el veterinario.

Es posible que no se comercialicen todos los formatos.

Marca: ECUPHAR
Fabricante: ECUPHAR
Principio activo: hidrocloruro de dexmedetomidina
Categoría: ANIMALES DE COMPAÑÍA , ANIMALES DE COMPAÑÍA


Este producto fue añadido al catálogo el martes 25 octubre, 2016.

Envíos y Devoluciones
Declaración de privacidad
Condiciones de Uso
Darme de baja en noticias
Te gustaría comprar en farmaciaveterinaria.es
  • Compra segura 24horas/7dias
  • Información permanete de su pedido
  • La opinión de nuestros clientes nos avala
  • Promociones y descuentos si te registras


     
Todos los precios son con IVA incluido