Tu carrito esta vacio

PROPALIN JARABE 30 ml

€10.85
Ficha del Producto

Tratamiento de la incontinencia urinaria en la perra

Laboratorio
VÉTOQUINOL E.V.S.A.
Forma farmacéutica
Jarabe (Jar.)
Composición por ml:

Fenilpropanolamina (como hidrocloruro) 40,28 mg. Excipiente c.s.p. 1 ml.

Propiedades farmacológicas

El clorhidrato de fenilpropanolamina es un agente simpaticomimético, análogo de las aminas simpaticomiméticas endógenas.
Propiedades farmacodinámicas: El efecto clínico de la fenilpropanolamina en incontinencia urinaria se basa en su capacidad de estimular receptores α-adrenérgicos. Esto causa un aumento, y una estabilización, de la presión de cierre en la uretra, la cual está mayoritariamente inervada por nervios adrenérgicos.
Propiedades farmacocinéticas: En perros, la vida media de la fenilpropanolamina es de aproximadamente 3 horas con un pico de concentración plasmática máxima aproximadamente 1 hora después de la administración. No se ha observado acumulación de fenilpropanolamina tras la administración de una dosis de 1 mg/kg, 3 veces al día y durante 15 días. Cuando el producto se administra a perros en ayunas se produce un incremento significativo de la biodisponibilidad.

Interacciones e incompatibilidades

• Debe tenerse especial cuidado al administrar Propalin Jarabe junto a otros simpaticomiméticos, anticolinérgicos, antidepresivos tricíclicos o inhibidores específicos de la aminoxidasa tipo B. No utilizar en pacientes tratados con inhibidores no selectivos de la aminoxidasa 5.
• Fenilpropanolamina puede afectar la presión sanguínea y la frecuencia cardíaca, y debe usarse con precaución en animales con enfermedades cardiovasculares, así como al tratar animales con insuficiencia renal o hepática severas, diabetes mellitus, hiperadrenocorticalismo, glaucoma, hipertiroidismo u otros desordenes metabólicos.
• En perras de menos de 1 año la posibilidad de que la incontinencia se deba a alteraciones anatómicas deben ser consideradas antes de iniciar el tratamiento.

Indicaciones y especies de destino

Perras: Tratamiento de la incontinencia urinaria asociada con incompetencia del esfínter uretral en la perra.
Sólo se ha demostrado la eficacia en perras ovariohisterectomizadas.

Contraindicaciones

El uso de Propalin Jarabe no es apropiado para el tratamiento de casos debidos a alteraciones en el comportamiento o micción inapropiada. No administrar a animales tratados con IMAO (inhibidores de la Monoaminoxidasa) no selectivos. No administrar a perras en gestación o lactación.

Efectos secundarios

• Durante la realización de los estudios clínicos se presentaron casos de defecaciones, diarreas líquidas, disminución del apetito, arritmia y colapso en algunos perros. Se continuó el tratamiento dependiendo de la severidad de los efectos adversos observados.
• Los simpaticomiméticos pueden producir un amplio rango de efectos adversos, muchos de los cuales simulan los efectos de una estimulación excesiva del sistema nervioso simpático (p. ej. efectos sobre la frecuencia cardíaca y la presión sanguínea).

Vía de administración

Oral.

Posología

La dosis recomendada de Propalin es 1 mg/kg/3 veces al día en la comida, correspondiente a 0,1 ml de Propalin Jarabe por cada 5 kg/3 veces al día.
• La absorción del fármaco aumenta cuando se administra a perros en ayunas.
Sobredosificación: En perros sanos no se observaron efectos adversos al administrar una dosis 5 veces superior a la dosis recomendada. Sin embargo, una sobredosificación de fenilpropanolamina podría producir síntomas de estimulación excesiva del sistema nervioso simpático. El tratamiento a administrar en estos casos es sintomático. Los bloqueantes α-adrenérgicos pueden ser apropiados en caso de sobredosificación severa. Sin embargo, no se pueden dar recomendaciones específicas sobre tratamientos o dosis a utilizar.

Precauciones especiales

• Fenilpropanolamina, fármaco simpaticomimético, puede afectar el sistema cardiovascular, especialmente la presión sanguínea y la frecuencia cardíaca, y debe usarse con precaución en animales con enfermedades cardiovasculares.
• Se debe tener especial cuidado al tratar animales con insuficiencia renal o hepática severas, diabetes mellitus, hiperadrenocorticalismo, glaucoma, hipertiroidismo u otros desórdenes metabólicos.
• En perras de menos de 1 año la posibilidad de que la incontinencia se deba a alteraciones anatómicas debe ser considerada antes de iniciar el tratamiento.

• El hidrocloruro de fenilpropanolamina es tóxico cuando se ingieren sobredosificaciones. Las reacciones adversas que pueden aparecer son vértigo, dolor de cabeza, nauseas, insomnio o agitación, e incremento de la presión sanguínea. Una sobredosificación elevada puede ser fatal, especialmente en niños.
• Para evitar una ingestión accidental, el producto debe usarse y mantenerse fuera del alcance de los niños. Coloque siempre el tapón de seguridad después de su uso.
En caso de ingestión accidental, acuda inmediatamente al médico y enséñele el prospecto.
• En caso de contacto accidental con la piel, lávese la zona con agua y jabón.
• Lávese las manos después de utilizar el producto.
• En caso de contacto accidental con los ojos, enjuáguese los ojos con agua limpia durante unos 15 minutos y acuda a su médico.

Tiempo de espera

No se aplica.

Modo de conservación

• No conservar a temperatura superior a 25 °C.
• No refrigerar.
• Período de validez después de abierto el envase primario con el medicamento: 3 meses.

Observaciones

Con prescripción veterinaria.

Presentación

Frascos de 30 ml y 100 ml con jeringa dosificadora.

Reg. Nº

1507 ESP


  • Fabricado por: Vétoquinol


Este producto fue añadido al catálogo el martes 31 enero, 2012.

Envíos y Devoluciones
Declaración de privacidad
Condiciones de Uso
Darme de baja en noticias
Te gustaría comprar en farmaciaveterinaria.es
  • Compra segura 24horas/7dias
  • Información permanete de su pedido
  • La opinión de nuestros clientes nos avala
  • Promociones y descuentos si te registras


     
Todos los precios son con IVA incluido