Tu carrito esta vacio

PANOLOG 15 ml ( no disponible, rotura stock laboratorio )

€12.45
Ficha del Producto

Antibacteriano, antifúngico y antiinflamatorio esteroide
en pomada tópica
Laboratorio
NOVARTIS SANIDAD ANIMAL S.L.
Forma farmacéutica
Pomada tópica (Pom.t.)
Composición por ml:

Neomicina (sulfato) 2500 UI; tioestreptona 2500 UI; nistatina 100000 UI; triamcinolona acetónido 1 mg; plastibase c.s.p.

Propiedades farmacológicas

Panalog® pomada contiene los antibióticos  neomicina y tiostreptona para un amplio espectro de actividad frente a bacterias Gram (+) y Gram (-); la nistatina que inhibe levaduras y hongos  y  la triamcinolona acetónido, un esteroide con actividad antiinflamatoria, antiprurítica y antialérgica.

Interacciones e incompatibilidades

Ninguna conocida.

Indicaciones y especies de destino

Perros y Gatos:

• Inflamaciones agudas y crónicas del conducto auditivo externo (otitis externa), inflamación de las glándulas anales.
• Quistes y dermatitis interdigitales, dermatitis de contacto y seborreica, especialmente las causadas o complicadas por infecciones bacterianas y micóticas. Dermatosis seborreicas, incluyendo las eczematosas.

Contraindicaciones

No tratar a animales con perforación de la membrana timpánica. Panalog® no está recomendado en abcesos profundos o infecciones profundas localizadas, en heridas profundas o perforadas o en quemaduras graves. Panalog® está contraindicado en animales gestantes.

Efectos secundarios

Raramente se manifiestan incompatibilidades locales que exijan la supresión del medicamento. Los efectos corticoides son igualmente raros. En casos de tratamientos prolongados y sobre zonas extensas, deberá vigilarse un aumento de la sed, frecuentes eliminaciones de orina e incremento de peso en los animales. Si persiste o aumenta la rojez, irritación o hinchazón, discontinuar el uso.

Vía de administración

Tópica.

Posología

Perros y Gatos:

• Otitis externa: Instilar 3 a 5 gotas de Panolog® en el oído 2 o 3 veces al día, después de la eventual extracción de cuerpos extraños y limpieza del conducto auditivo.Tratar al menos durante 5 días en casos agudos.
• Inflamación de las glándulas anales: Vaciar las glándulas anales (presionando) e introducir el producto. Repetir cada 12 a 24 horas, vaciando de nuevo previamente las glándulas anales.
• Quistes interdigitales: Tras la expulsión del pus o del exudado, eliminar la membrana del quiste mediante legrado y rellenar la cavidad con el producto. Repetir después de 1 o 2 días si es necesario.
• Dermatosis y eczemas: Aplicar una fina película de producto 1 o 2 veces por día, una vez limpia la zona afectada. Repetir el tratamiento hasta obtener mejora significativa.

Panalog® no se puede utilizar en tratamientos de larga duración, no debe excederse un tratamiento máximo de 4 semanas.

Precauciones especiales

Precauciones especiales para uso en animales: Antes de instilar la pomada en el oído, examinar el canal auricular externo para asegurarse de que la membrana timpánica no está perforada.

Precauciones especiales que deberá adoptar la persona que administre el medicamento: Las personas con hipersensibilidad conocida a alguna de las sustancias activas debe evitar el contacto con Panalog®.

Modo de conservación

No requiere condiciones especiales de conservación.

Observaciones

Medicamento sujeto a prescripción veterinaria.

Presentación

Envase con 1 tubo de 15 ml.

Reg. Nº

2.058 ESP



Este producto fue añadido al catálogo el domingo 27 febrero, 2011.

Envíos y Devoluciones
Declaración de privacidad
Condiciones de Uso
Darme de baja en noticias
Te gustaría comprar en farmaciaveterinaria.es
  • Compra segura 24horas/7dias
  • Información permanete de su pedido
  • La opinión de nuestros clientes nos avala
  • Promociones y descuentos si te registras


     
Todos los precios son con IVA incluido