Tu carrito esta vacio

AINIL 100 ML

€21.56
Ficha del Producto

AINIL® Antiinflamatorio en solución inyectable Laboratorio INDUSTRIAL VETERINARIA, S.A .
- INVESA

Forma farmacéutica: Solución inyectable (Sol.i.)

Composición: por ml: Ketoprofeno 100 mg; alcohol bencílico 10 mg.

Propiedades farmacológicas: El ketoprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo con propiedades analgésicas, perteneciente al grupo del ácido propiónico. Actúa como doble inhibidor de la inflamación, inhibiendo tanto la vía de la ciclooxigenasa como la de la lipooxigenasa, sistemas enzimáticos cuya actividad se traduce por la producción de importantes mediadores de la inflamación. Es además un poderoso analgésico con efectos a nivel central y periférico, por inhibición directa de la bradiquinina, vasodilatador y mediador del dolor, e inhibición de la percepción del dolor a nivel del sistema nervioso central. Por otra parte, en el caballo contrarresta el efecto de endotoxinas y antagoniza el espasmo intestinal inducido por la bradiquinina.
El ketoprofeno se absorbe rápidamente y la biodisponibilidad es casi completa. Se fija de forma importante a las proteínas plasmáticas (mayor del 98%) y se concentra en los tejidos inflamados.
Posee además una fuerte afinidad por el tejido sinovial. Se distribuye rápidamente y se elimina también de forma rápida.

Interacciones e incompatibilidades: No administrar de forma conjunta con otros antiinflamatorios no esteroideos, con diuréticos o con anticoagulantes.

Indicaciones y especies de destino: Bóvidos: Tratamiento antiinflamatorio, analgésico y antipirético en casos de: Procesos inflamatorios asociados a enfermedades respiratorias, edemas mamarios, mamitis agudas, procesos inflamatorios musculoesqueléticos.
Caballos: Estados inflamatorios y dolorosos de los sistemas osteoarticular y musculoesquelético, en particular: Cojeras de origen traumático, artritis, artrosis, traumatismos articulares (esguinces, sinovitis), fracturas, tendinitis, afecciones del pie (enfermedad navicular, accidentes de herradura, pododermatitis circunscrita, infosura), inflamaciones posquirúrgicas. Tratamiento sintomático de los cólicos.

Contraindicaciones:
- Como en el caso de todos los antiinflamatorios no esteroideos, la administración de ketoprofeno está contraindicada en caso de insuficiencia renal severa.
- No administrar al animal que ya hubiera desarrollado un fenómeno de hipersensibilidad al ketoprofeno.

Efectos secundarios: El ketoprofeno es un fármaco seguro del que no se ha recogido la aparición de efectos secundarios cuando se administra a dosis terapéuticas. En la administración intramuscular del preparado puede aparecer un edema local con dolor a la palpación y tumefacción en un radio de 10 cm que desaparece a la semana de finalizar el tratamiento.

Vía de administración: Intravenosa o intramuscular (bóvidos).
- No mezclar con otra sustancia en la misma jeringa.

Posología: Bóvidos: 3 ml/100 kg p.v./día (equivalente a 3 mg de ketoprofeno/kg p.v.) durante 1 a 3 días consecutivos.
Caballos:
- Afecciones del sistema musculoesquelético y osteoarticular: 1 ml/45 kg p.v./día (equivalente a 2,2 mg de ketoprofeno/kg p.v./día) durante 3 a 5 días consecutivos.
- Tratamiento sintomático de los cólicos: 1 ml/45 kg p.v. (equivalente a 2,2 mg de ketoprofeno/kg p.v.) en una única inyección.

Precauciones especiales: En ausencia de datos específicos en la yegua gestante y en el potro muy joven, no utilizar el producto durante la gestación ni en el potro de menos de 15 días.

Tiempo de espera: Carne:
- Bóvidos: 4 días.
Leche: 0 ordeños.
- No administrar a caballos destinados al consumo humano.

Modo de conservación:
- Conservar el envase en el cartón exterior.
- El período de validez del envase una vez abierto es de 7 días.

Observaciones: Dispensación con receta veterinaria.

Presentación : Envases de 50 ml y 100 ml.

Reg. Nº: 1.406 ESP

  • Fabricado por: Invesa


Este producto fue añadido al catálogo el martes 29 noviembre, 2011.

Envíos y Devoluciones
Declaración de privacidad
Condiciones de Uso
Darme de baja en noticias
Te gustaría comprar en farmaciaveterinaria.es
  • Compra segura 24horas/7dias
  • Información permanete de su pedido
  • La opinión de nuestros clientes nos avala
  • Promociones y descuentos si te registras


     
Todos los precios son con IVA incluido