Tu carrito esta vacio

AURIZON GOTAS OTICAS 20 ml

€21.68
Ficha del Producto

Laboratorio
VÉTOQUINOL E.V.S.A.
Forma farmacéutica
Gotas (Got.)
Composición:

Marbofloxacino 3 mg; clotrimazol 10 mg; dexametasona (en forma de acetato) 0,9 mg; acetato de dexametasona 1 mg, galato de propilo 1 mg; excipiente c.s.p. 1 ml.

Propiedades farmacológicas

Propiedades farmacodinámicas: El medicamento combina tres principios activos:

• Marbofloxacino, antiinfeccioso bactericida de síntesis perteneciente a la familia de las fluoroquinolonas, que actúa inhibiendo la ADN-girasa. Su espectro de acción es muy amplio, abarcando bacterias Gram positivas (por ejemplo, Staphylococcus intermedius) y Gram negativas (Pseudomonas aeruginosa, Escherichia coli y Proteus mirabilis).
• Clotrimazol, agente antifúngico de la familia de los imidazoles, que causa alteraciones de la permeabilidad de la membrana, lo que conduce a una fuga de componentes intracelulares y, consecuentemente, a una inhibición de la síntesis molecular celular. Su espectro de acción es muy amplio, dirigido especialmente contra Malassezia pachydermatis.
• Acetato de dexametasona, glucocorticoide de síntesis, que posee actividad antiinflamatoria y antipruriginosa.

Propiedades farmacocinéticas: Las concentraciones plasmáticas máximas de marbofloxacino son de 0,06 µg/ml al cabo de 14 días de tratamiento.
Marbofloxacino se une débilmente a proteínas plasmáticas (<10% en el perro) y se elimina lentamente, sobre todo en su forma activa, en una proporción de 2/3 con la orina y de 1/3 con las heces. La absorción de clotrimazol es extremadamente baja (concentración plasmática <0,04 µg/ml). El acetato de dexametasona alcanza concentraciones plasmáticas de 1,25 ng/ml el día 14 de tratamiento. La resorción de dexametasona no se ve incrementada por el proceso inflamatorio inducido por la otitis.

Interacciones e incompatibilidades

No se conocen.

Indicaciones y especies de destino

Perros: Tratamiento de otitis externas, de origen bacteriano (por gérmenes sensibles a marbofloxacino) y fúngico (Malassezia pachydermatis sensibles a clotrimazol).
• El producto debe ser utilizado basándose en test de susceptibilidad.

Contraindicaciones

• No administrar a perros afectados de perforación de la membrana timpánica.
• No administrar en caso de hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes.
• No administrar a perras en gestación o en lactación.

Efectos secundarios

• Pueden observarse los efectos secundarios típicos de los corticoides (alteración de parámetros bioquímicos y hematológicos como incremento de los valores de fosfatasa alcalina y/o transaminasas, y alguna neutrofilia limitada).
• El uso prolongado e intensivo de preparaciones tópicas de corticoides es conocido por inducir efectos locales y sistémicos, incluyendo la supresión de la función adrenal, disminución del grosor de la epidermis y retraso de la cicatrización.

• Ocasionalmente, el uso de este producto puede estar asociado con sorderas, principalmente en perros de edad avanzada y generalmente de naturaleza transitoria.

Vía de administración

Ótica.

Posología

Perros: Administrar 10 gotas en el oído una vez al día durante 7 a 14 días.
Después de 7 días de tratamiento, el veterinario debe evaluar la necesidad de ampliar la duración del tratamiento una semana más.
Una gota de la especialidad contiene 71 μg de marbofloxacino, 237 μg de clotrimazol y 23,7 μg de acetato de dexametasona.
• Después de la aplicación, la base del oído debe masajearse de forma suave y breve para permitir a la preparación penetrar en la parte más baja del canal auditivo.

• Agitar bien antes de usar.
• Cuando el producto va a ser utilizado en más de un perro, use una cánula por animal.
Sobredosificación: A partir de tres veces la dosis recomendada, se observan alteraciones de los parámetros hematológicos y bioquímicos (como incremento de la fosfatasa alcalina, transaminasas, alguna neutrofilia limitada, eosinopenia, linfopenia); dichos cambios no son graves y revertirán al suspender el tratamiento.

Precauciones especiales

• Una fuerte dependencia a una sola clase de antibiótico puede resultar en la aparición de resistencias en la población bacteriana. Se considera prudente reservar las fluoroquinolonas para el tratamiento de casos que han respondido o se espera que respondan de forma poco satisfactoria a otras clases de antibióticos.

• Antes de administrar el producto, se debe comprobar la integridad de la membrana timpánica.

• El canal auditivo externo debe haber sido meticulosamente limpiado y secado antes del tratamiento.
• Lavarse cuidadosamente las manos después de la administración. Evitar el contacto con los ojos. En caso de contacto con los ojos, éstos deberán lavarse abundantemente con agua.
• Las personas con hipersensibilidad conocida a algunos de los componentes de la preparación deben evitar el contacto con la misma.

Uso durante la gestación, la lactancia o puesta: Ver contraindicaciones.

Tiempo de espera

No procede.

Modo de conservación

Conservar a temperatura inferior a 30 °C.
Caducidad una vez abierto el envase: 2 meses.

Observaciones

Con prescripción veterinaria.

Presentación

Caja con un frasco de 10 ml y 1 cánula.
Caja con un frasco de 20 ml y 2 cánulas.

Reg. Nº

1400 ESP



Este producto fue añadido al catálogo el lunes 30 enero, 2012.

Envíos y Devoluciones
Declaración de privacidad
Condiciones de Uso
Darme de baja en noticias
Te gustaría comprar en farmaciaveterinaria.es
  • Compra segura 24horas/7dias
  • Información permanete de su pedido
  • La opinión de nuestros clientes nos avala
  • Promociones y descuentos si te registras


     
Todos los precios son con IVA incluido