Tu carrito esta vacio

PRILIUM 150 mg 30 ml

€33.96
Ficha del Producto

Polvo para solución oral

Laboratorio
VÉTOQUINOL E.V.S.A.
Forma farmacéutica
Solución oral (Sol.o.)
Composición:

Antes de la reconstitución: Polvo/vial
Imidapril (como clorhidrato) 150 mg; benzoato sódico (E211) 30 mg; excipiente c.s.p. 0,880 g.
Después de la reconstitución: Imidapril (como clorhidrato) 5,0 mg; benzoato sódico (E211) 1,0 mg; excipiente c.s.p. 1 ml.
Vial con un polvo blanco. Tras la reconstitución la solución es límpida e incolora.

Propiedades farmacológicas

Propiedades farmacodinámicas: El imidapril es un profármaco que, una vez hidrolizado in vivo, da lugar a un metabolito activo, el imidaprilato, que inhibe la enzima de conversión de la angiotensina (ECA).
Esta enzima cataliza la conversión de angiotensina I en angiotensina II en el plasma sanguíneo y en los tejidos, e inhibe además la degradación de la bradiquinina. Dada la potente acción vasoconstrictora de la angiotensina II y el efecto vasodilatador de la bradiquinina, la reducción de la formación de angiotensina II y la inhibición de la degradación de la bradiquinina producen vasodilatación.
Así pues, el imidapril reduce la precarga y poscarga cardíacas, disminuyendo la presión arterial sin que se produzca ningún aumento compensatorio de la frecuencia cardíaca.

Datos farmacocinéticos: Tras su administración oral al perro, el imidapril es rápidamente absorbido en la mucosa gastrointestinal y alcanza su concentración plasmática máxima en menos de una hora.
La semivida de imidapril es de aproximadamente 2 horas.
El imidapril se hidroliza principalmente en el hígado y el riñón, transformándose en su metabolito activo, el imidaprilato. Las concentraciones plasmáticas máximas de imidaprilato se alcanzan al cabo de unas 5 horas de la administración del medicamento,
disminuyendo posteriormente, siendo la semivida del fármaco de más de 10 horas.
La biodisponibilidad del imidapril y del imidaprilato disminuye cuando el medicamento se administra conjuntamente con alimento.
La unión del imidapril y del imidaprilato a las proteínas plasmáticas es moderada (85% y 53%, respectivamente).
Tras la administración oral del componente con un marcador radiactivo, se observa que aproximadamente el 40% de la radiactividad total se excreta con la orina, mientras que el 60% restante se elimina con las heces.

Interacciones e incompatibilidades

En los estudios clínicos, el producto fue utilizado junto a furosemida y digoxina no observándose problemas de seguridad de uso. Sin embargo, los diuréticos y las dietas pobres en sodio potencian los efectos de los IECA, ya que activan el sistema renina-angiotensina-aldosterona (SRAA). Por esta razón, no se recomienda el uso de altas dosis de diuréticos y de dietas pobres en sodio durante el tratamiento con IECA, a fin de evitar la hipotensión, que puede provocar síntomas tales como apatía, ataxia y, raramente, síncope e insuficiencia renal. En caso de administración simultánea de diuréticos ahorradores de potasio, deben controlarse los niveles de este elemento, puesto que hay riesgo de hipercaliemia.

Indicaciones y especies de destino

Perros: Tratamiento de insuficiencia cardiaca moderada a severa causada por regurgitación mitral o por cardiomiopatía dilatada.

Contraindicaciones

• No utilizar en perros con presión arterial baja.
• No utilizar en perros con insuficiencia renal aguda.
• No utilizar en perros con enfermedad cardiaca congénita.
• No utilizar en perros con hipersensibilidad a IECA.
• No utilizar en perros con estenosis hemodinamicamente relevante (estenosis aórtica, estenosis de la válvula mitral o estenosis pulmonar).
• No utilizar en perros con cardiopatía hipertrófica obstructiva.

Efectos secundarios

• En raras ocasiones, puede producirse diarrea, hipotensión y síntomas relacionados con ésta, tales como fatiga, mareos o anorexia.

• En muy raras ocasiones puede producirse vómito. En tales casos, debe interrumpirse el tratamiento hasta que el estado del paciente vuelva a la normalidad.
• Si observa cualquier efecto de gravedad o no mencionado en este apartado, le rogamos informe del mismo a su veterinario.

Vía de administración

Oral, una vez al día, directamente en la boca del animal en ayunas o durante las comidas, bien mezclado con el alimento.

Posología

La dosis recomendada de imidapril es de 0,25 mg/kg administrados una vez al día por vía oral; es decir, 0,05 ml/kg de Prilium 150 mg para perros que pesan más de 4 kg (1 ml/20 kg). El producto puede administrarse directamente en la boca del animal en ayunas o durante las comidas, bien mezclado con el alimento.
Preparación de la solución oral: Retirar la pestaña y el tapón del vial que contiene el polvo y rellenar con agua del grifo hasta la señal (30 ml). Colocar el tapón a prueba de niños y enroscar con fuerza.
Administración: Desenroscar el tapón a prueba de niños, introducir la jeringuilla graduada en el aplicador, poner el frasco boca abajo y medir la cantidad que se va a administrar con la jeringa graduada en kg. Una vez administrado el producto, colocar de nuevo el tapón a prueba de niños en el vial y enjuagar la jeringa con agua. El vial debe guardarse en el frigorífico.

Precauciones especiales

• La utilización de IECA en perros con hipovolemia/deshidratación puede provocar hipotensión aguda. En estos casos, hay que restaurar inmediatamente el balance de fluidos y electrolítico y suspender el tratamiento hasta que haya sido estabilizado.
• Deben valorarse los parámetros implicados en la monitorización de la función renal al inicio del tratamiento y a intervalos regulares de tiempo posteriormente.

• En caso de ingestión accidental, consulte con un médico inmediatamente y muéstrele el texto del envase o el prospecto.
• Es preciso lavarse las manos tras la administración del medicamento. En caso de contacto con los ojos, enjuagarse inmediatamente con abundante agua.
• El vial debe cerrarse con el tapón a prueba de niños antes de ser conservado en la nevera.

Tiempo de espera

No se aplica.

Modo de conservación

• Antes de la reconstitución: No conservar a temperatura superior a 25 °C.
• Después de la reconstitución: Conservar entre 2 °C-8 °C (en nevera).
• Periodo de validez después de la reconstitución según las indicaciones: 77 días.

Observaciones

Con prescripción veterinaria.

Presentación

Caja con un vial de 0,880 g de polvo y una jeringa graduada de 2 ml.

Reg. Nº

1484 ESP


  • Fabricado por: Vétoquinol


Este producto fue añadido al catálogo el miércoles 18 julio, 2012.

Envíos y Devoluciones
Declaración de privacidad
Condiciones de Uso
Darme de baja en noticias
Te gustaría comprar en farmaciaveterinaria.es
  • Compra segura 24horas/7dias
  • Información permanete de su pedido
  • La opinión de nuestros clientes nos avala
  • Promociones y descuentos si te registras


     
Todos los precios son con IVA incluido