Tu carrito esta vacio

ONSIOR 10 mg comprimidos para perros

€18.44
Ficha del Producto

Antiinflamatorio no esteroideo en comprimido oral con sabor
Laboratorio
NOVARTIS SANIDAD ANIMAL S.L.
Forma farmacéutica
Comprimido oral (Comp.o.)
Composición por comprimido:

10 mg, 20 mg y 40 mg de robenacoxib respectivamente.

Propiedades farmacológicas

El robenacoxib es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) de la clase de los coxib. Es un potente inhibidor selectivo de la ciclooxigenasa 2 (COX-2). La enzima ciclooxigenasa (COX) aparece en dos formas. La COX-1 es la forma constitutiva del enzima y tiene funciones protectoras por ejemplo del tracto gastrointestinal y de los riñones. La COX-2 es la forma inducible del enzima y es la responsable de la producción de mediadores,  incluida la PGE2 que provoca el dolor, inflamación o fiebre.

En un ensayo in vitro en sangre completa de perros, el robenacoxib fue aproximadamene 140 veces más selectivo de la COX-2 (IC50 0,04 µM) que de la COX-1 (IC50 7,9 µM). El robenacoxib ejerció una marcada inhibición de la actividad COX-2 pero no tuvo efecto en la actividad COX-1 a dosis comprendidas entre 0,5 y 4 mg/kg. Por lo tanto los comprimidos de robenacoxib son ahorradores de la COX-1 a la dosis recomendada en el perro. En un modelo de inflamación, el robenacoxib tuvo efectos analgésicos y antiinflamatorios con dosis orales únicas de 0,5 a 8 mg/kg, con una DL50 de 0,8 mg/kg e inicio de acción rápido (0,5 h).

En ensayos clínicos el robenacoxib comprimidos redujo la cojera y la inflamación, en perros con osteoartrítis crónica.

Interacciones e incompatibilidades

• Onsior no debe administrarse conjuntamente con otros AINEs. El pretratamiento con otros medicamentos antiinflamatorios puede resultar en un aumento o aparición de otros efectos adversos y, por esto, deberá observarse un periodo libre de tratamiento con tales sustancias durante al menos 24 horas antes del inicio del tratamiento con Onsior. El periodo libre de tratamiento, sin embargo, deberá tener en cuenta las características farmacocinéticas de los productos utilizados previamente.

• El tratamiento concomitante con  medicamentos con acción sobre el flujo renal, como por ejemplo los diuréticos o los inhibidores de la enzima conversora de angiotensina (ECA), deberá someterse a monitorización clínica.

• Deberá evitarse la administración concomitante de sustancias potencialmente nefrotóxicas ya que podría incrementarse el riesgo de toxicidad renal.

• El uso concomintante con otras sustancias activas que tienen un elevado grado de unión a proteinas puede competir con el robenacoxib en la unión y por tanto producir efectos tóxicos.

Indicaciones y especies de destino

Para el tratamiento del dolor y la inflamación asociados a osteoartritis crónica en perros.

Contraindicaciones

No usar en animales con úlcera gastrointestinal. No usar simultáneamente con corticoesteroides ni otros antiinflamatorios no esteroideos (AINEs). No usar en caso de hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los excipientes. No usar en animales gestantes ni lactantes porque no se ha establecido la seguridad del robenacoxib durante la gestación y la lactancia, ni en gatos y perros utilizados para reproducción.

Efectos secundarios

Se han registrado reacciones adversas gastrointestinales muy frecuentemente, pero en la mayoría de los casos eran leves y se recuperaron sin tratamiento. Vómitos y heces blandas fueron muy frecuentes; disminución del apetito y diarrea fueron frecuentes, y sangre en las heces fue infrecuente.

En perros tratados hasta 2 semanas no se observó un incremento de la actividad de las enzimas hepáticas. Sin embargo, en tratamientos a largo plazo, fue frecuente el incremento de actividad de las enzimas hepáticas. en la mayoría de casos no aparecieron signos clínicos y la actividad de las enzimas hepáticas se estabilizó o se redujo mientras que continuaba el tratamiento. El incremento de la actividad de las enzimas hepáticas asociado a signos clínicos de anorexia, apatía o vómitos fueron infrecuentes.

Vía de administración

Por vía oral.

Posología

No administrar con comida o al menos 30 minutos antes o después de una comida. Los comprimidos de Onsior tienen saborizante y la mayoría de perros los toman voluntariamente. No se deben dividir o partir. La dosis recomendada de robenacoxib es 1 mg/kg de peso con un rango de 1-2 mg/kg. Administrar una vez al día a la misma hora cada día. Normalmente se observa una respuesta clínica al cabo de una semana. El tratamiento debe interrumpirse después de 10 días si no se observa mejora clínica. Para tratamiento a largo plazo, una vez se haya observado la respuesta clínica, la dosis de Onsior puede ajustarse a la dosis efectiva más baja, ya que el grado de dolor e inflamación asociados a osteoartritis crónica puede variar con el tiempo. Deben llevarse a cabo monitorizaciones regulares por el veterinario.

Onsior comprimidos para perros
Peso (Kg) Dosis recomendada
ONSIOR 10 mg ONSIOR 20 mg ONSIOR 40 mg
5 a <10 1 comp/día    
10 a <20   1 comp/día  
20 a <40     1 comp/día
40 a 80     2 comp/día
Precauciones especiales

En los animales: No se ha establecido la seguridad del medicamento veterinario en perros con un peso inferior a 2,5 kg, o de menos de 3 meses de edad. En tratamientos prolongados, se deben monitorizar las enzimas hepáticas al principio del tratamiento, p.ej. después de 2, 4 y 8 semanas. Después se recomienda continuar con monitorizaciones periódicas, p.ej. cada 3-6 meses. La terapia se debe detener si la actividad de las enzimas hepáticas aumenta sensiblemente o el perro muestra signos clínicos tales como anorexia, apatía o vómitos en combinación con un aumento de las enzimas hepáticas. El uso en perros con insuficiencia cardiaca o renal, o en perros deshidratados, hipovolémicos o hipotensos puede implicar riesgos adicionales. Si no se puede evitar su uso, estos perros requieren una monitorización cuidadosa. Usar este producto bajo monitorización estricta del veterinario en perros con riesgo de úlcera gastrointestinal, o si el perro ha presentado previamente alguna intolerancia a otros AINEs.

En las personas que administran el medicamento: Lávese las manos después de usar el medicamento veterinario. En caso de ingestión accidental, consulte con un médico inmediatamente y muéstrele el texto del envase o el prospecto. En niños pequeños, la ingestión accidental aumenta el riesgo de efectos adversos por AINEs. En las mujeres embarazadas, sobre todo cerca del final del embarazo, una exposición dérmica prolongada incrementa el riesgo de cierre prematuro del conducto arterioso del feto.

Modo de conservación

Conservar a temperatura inferior a 25 ºC.

Presentación

Cajas de 28 comprimidos.

Reg. Nº

EU/2/08/089/010-014-018


  • Fabricado por: Novartis


Este producto fue añadido al catálogo el domingo 06 marzo, 2011.

Envíos y Devoluciones
Declaración de privacidad
Condiciones de Uso
Darme de baja en noticias
Te gustaría comprar en farmaciaveterinaria.es
  • Compra segura 24horas/7dias
  • Información permanete de su pedido
  • La opinión de nuestros clientes nos avala
  • Promociones y descuentos si te registras


     
Todos los precios son con IVA incluido