Tu carrito esta vacio

CONVENIA Inyectable 10 ml

€219.92
Ficha del Producto

DISPENSACION CON RECETA VETERINARIA
Antibacteriano en polvo y disolvente para solución inyectable
Laboratorio
PFIZER, S.L.
Forma farmacéutica
Polvo y disolvente para solución inyectable (Polv.d.sol.i.)
Composición por vial:

Cada vial de polvo liofilizado contiene: 852 mg de cefovecina (como sal sódica).
Cuando se reconstituye de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta, la solución para inyección contiene: 80,0 mg/ml de cefovecina (como sal sódica); 1,8 mg/ml de parahidroxibenzoato de metilo (E218); 0,2 mg/ml de parahidroxibenzoato de propilo (E216); 12,3 mg/ml de alcohol bencílico.

Propiedades farmacológicas

La cefovecina es una cefalosporina de tercera generación con un amplio espectro de actividad contra bacterias Gram (+) y Gram (-). Difiere de otras cefalosporinas en que presenta una alta unión a proteínas y tiene una larga duración de la actividad. Como ocurre con todas las cefalosporinas, la acción de la cefovecina se debe a la inhibición de la síntesis de la pared de la célula bacteriana; la cefovecina tiene actividad bactericida.
La cefovecina presenta actividad in vitro contra Staphylococcus intermedius y Pasteurella multocida, que están asociados con infecciones cutáneas caninas y felinas. También se demostró que eran susceptibles bacterias anaerobias tales como Bacteroides spp. y Fusobacterium spp. recogidas a partir de abscesos felinos. También han demostrado ser susceptibles Porphyromonas gingivalis y Prevotella intermedia, recogidas de la enfermedad periodontal canina. Además, la cefovecina presenta actividad in vitro contra Escherichia coli que está asociada con infecciones del tracto urinario de perros y gatos.
La resistencia a las cefalosporinas se debe a una inactivación enzimática (producción de β-lactamasa), también a una menor permeabilidad por mutaciones de porinas o cambio en la descarga de dichas porinas o, a una selección de proteínas de unión a penicilina de baja afinidad. La resistencia puede ser cromosómica o codificada por plásmidos y puede transferirse si está asociada con transposones o plásmidos. Puede observarse una resistencia cruzada con otras cefalosporinas y otros antibacterianos beta-lactámicos.

Interacciones e incompatibilidades

El uso conjunto con otras sustancias que tienen un alto grado de unión a proteínas (p. ej.: Furosemida, ketoconazol o antinflamatorios no esteroideos (AINEs)) puede competir con la unión de la cefovecina y, por lo tanto, puede producir efectos adversos.

Indicaciones y especies de destino

Perros:

• Para el tratamiento de infecciones de la piel y de tejidos blandos incluyendo pioderma, heridas y abscesos asociados con Staphylococcus intermedius, Streptococcus β-hemolíticos, Escherichia coli y/o Pasteurella multocida.
• Para el tratamiento de infecciones del tracto urinario asociadas con Escherichia coli y/o Proteus spp.

• Como tratamiento complementario a la terapia periodontal mecánica o quirúrgica, en el tratamiento de infecciones graves del tejido gingival periodontal asociadas con Porphyromonas spp y Prevotella spp. 
Gatos:

• Para el tratamiento de abscesos de la piel y de tejidos blandos y heridas asociadas con Pasteurella multocida, Fusobacterium spp., Bacteroides spp., Prevotella oralis, Streptococcus β-hemolíticos y/o Staphylococcus intermedius.
• Para el tratamiento de infecciones del tracto urinario asociadas con Escherichia coli.

Contraindicaciones

• No usar en caso de hipersensibilidad a cefalosporinas o penicilinas.
• No usar en herbívoros pequeños (incluyendo cobayas y conejos).
• No usar en perros y gatos de menos de 8 semanas de edad.

Efectos secundarios

En muy raras ocasiones se han observado signos gastrointestinales incluyendo vómitos y/o diarrea.

Vía de administración

Subcutánea.

Posología

Para infecciones que requieran tratamiento prolongado. La actividad antimicrobiana de Convenia, tras una única inyección, dura hasta 14 días.
• Infecciones de la piel y tejidos blandos en perros: Una sola inyección subcutánea de 8 mg/kg de peso corporal (1 ml por 10 kg de peso corporal). Si es necesario, el tratamiento puede repetirse a intervalos de 14 días hasta tres veces más. De acuerdo con las buenas prácticas veterinarias, el tratamiento de pioderma debe extenderse más allá de la completa resolución de los signos clínicos.

• Infecciones graves de los tejidos gingivales y periodontales en perros: una única inyección subcutánea de 8 mg/kg de peso vivo (1 ml por cada 10 kg de peso vivo).
• Abscesos y heridas en la piel y tejidos blandos en gatos: Una sola inyección subcutánea de 8 mg/kg de peso corporal (1 ml por 10 kg de peso corporal). Si es necesario, puede administrarse una dosis adicional 14 días después de la primera vacunación.
• Infecciones del tracto urinario en perros y gatos: Una sola inyección subcutánea de 8 mg/kg de peso corporal (1 ml por 10 kg de peso corporal).

• Para reconstituir, extraer de su vial 10 ml del diluyente suministrado y añadirlos al vial que contiene el polvo liofilizado. Agitar el vial hasta que se observe que el polvo se ha disuelto completamente.
• Para asegurar una dosificación correcta, debe determinarse el peso corporal de forma tan precisa como sea posible para evitar una infradosificación.

Precauciones especiales

• Es prudente reservar las cefalosporinas de 3ª generación para el tratamiento de casos con respuesta pobre, o que se espera que respondan pobremente a antibióticos de otras clases o cefalosporinas de primera generación. El uso del producto debe basarse en pruebas de susceptibilidad y teniendo en cuenta la política antimicrobiana oficial y local.
• La seguridad de Convenia no se ha evaluado en animales que padecen una disfunción renal grave. La pioderma a menudo es secundaria a una enfermedad subyacente. Por lo tanto, es aconsejable determinar la causa subyacente y tratar al animal de acuerdo a ella.
• Debe tenerse cuidado en pacientes que previamente han mostrado reacciones de hipersensibilidad a beta-lactámicos. Las reacciones de hipersensibilidad agudas graves pueden requerir el tratamiento con epinefrina y otras medidas de urgencia, incluyendo la administración de oxígeno, fluidos intravenosos, antihistamínicos intravenosos, corticoides y tratamiento de las vías respiratorias, cuando está indicado clínicamente. Los veterinarios deben saber que pueden reaparecer los síntomas alérgicos cuando se interrumpa la terapia sintomática.

Tiempo de espera

No procede.

Modo de conservación

• Antes de la reconstitución:
Conservar en nevera (entre 2 °C y 8 °C). No congelar. Conservar en el embalaje original para protegerlo de la luz.
• Después de la reconstitución:
Conservar en nevera (entre 2 °C y 8 °C). No congelar. Conservar en el embalaje original para protegerlo de la luz.

Observaciones

Con receta veterinaria.

Presentación

Envase con vial de fracción liofilizada y vial de 10 ml de disolvente.

Reg. Nº

EU/2/06/059/001


  • Fabricado por: Zoetis


Este producto fue añadido al catálogo el domingo 27 marzo, 2011.

Los clientes que compraron este producto también compraron...


Envíos y Devoluciones
Declaración de privacidad
Condiciones de Uso
Darme de baja en noticias
Te gustaría comprar en farmaciaveterinaria.es
  • Compra segura 24horas/7dias
  • Información permanete de su pedido
  • La opinión de nuestros clientes nos avala
  • Promociones y descuentos si te registras


     
Todos los precios son con IVA incluido