Tu carrito esta vacio

Historia

La historia médica y farmacéutica de nuestra familia se remonta a los años 1790.  Mi antepasado JUAN CRISOSTOMO CAPELLA Y ASENSI  licenciado en Medicina y Cirugía era  natural de Valencia y se trasladó a la localidad de Gádor ( Almería ) para ejercer la medicina.  En esta localidad nació su hijo SANTIAGO CAPELLA ORIOLA, que estudió la carrera de sacerdote  pero nunca llegó a ordenarse. Posteriormente consiguió la Cátedra de Griego y Latín  del Instituto de Enseñanza Media de Almería. Fue un gran humanista, tenía correspondencia con D. Emilio Castelar, Presidente de la 1º República, y era estrecho cooperador y amigo de D. Nicolás Salmerón Alonso, también Presidente de la 1º República, todos sus amigos estaban en Alhama de Almería y allí es dónde residió hasta su muerte.

Su hijo SANTIAGO CAPELLA ROMERO, estudió la carrera de farmacia en  Madrid, era una persona tan buena y sentimental que decidió vivir en Alhama de Almería y ejercer allí por estar su padre enterrado en este municipio almeriense. Antes tuvo una farmacia con Vivas-Pérez en el Paseo del Príncipe de Almería.  D. Santiago, como todo el mundo lo conocía, era una persona  muy querida en el pueblo, respetado por todo sus vecinos y también admirado por los médicos de la comarca, que cuando querían que una fórmula magistral estuviera bien hecha, se la encargaban a el.

ANTONIO CAPELLA BUSTOS  fue el menor de los hijos de Santiago Capella Romero, se crió en la rebotica de su padre, dónde todo se preparaba según la Real Farmacopea Española, pero el decidió estudiar Medicina. Estaba muy unido a su padre. Tras ejercer en la Fundación Jiménez Díaz se marchó a residir a México dónde fue Director del Sanatorio Español de México y posteriormente Catedrático de Microbiología y Bacteriología de la Universidad Nacional Autónoma de México .  

D. Santiago Capella Romero era mi bisabuelo, y esta memoria se la dedico a el, desde niño quedé fascinado por los libros que encontré en su vieja rebotica con cientos de fórmulas magistrales para todo tipo de remedios, y tuvo algo que ver en que mi orientación profesional fuese la farmacia.

Manuel Rodríguez Vázquez

Ldo. en Farmacia.

Santiago Capella Romero. Boticario.

 

 

Envíos y Devoluciones
Declaración de privacidad
Condiciones de Uso
Darme de baja en noticias
Te gustaría comprar en farmaciaveterinaria.es
  • Compra segura 24horas/7dias
  • Información permanete de su pedido
  • La opinión de nuestros clientes nos avala
  • Promociones y descuentos si te registras


     
Todos los precios son con IVA incluido